Es cierto que hoy en día se pueden comprar estanterías muy baratas, como la Kallax de IKEA, pero son estanterías tan sencillas y tan vistas que no tienen personalidad. La buena noticia es que este mueble es muy fácil de hacer y puedes utilizar objetos que tienes por casa, consiguiendo una estantería aún mas barata (sólo necesitarás comprar las fijaciones) y cargada de originalidad.
A continuación tienes 11 ideas con las que inspirarte para guardar tus libros y objetos personales de una manera diferente:
11 ideas para hacer estanterías con objetos reciclados
1. Escalera
En este caso, cuanto más vieja sea la escalera, mejor. No obtendrás una gran cantidad de almacenaje, pero para una esquina de la casa viene perfecta.
Además de poder colocarla en horizontal puedes usarla en su posición natural. Para ello tendrás que colocar algunas maderas entre los diferentes escalones.2. Cinturones
Con unos pocos cinturones y un par de tableros podrás crear este par de baldas tan original.
3. Libros
¿Qué mejor que un libro para guardar libros? En las librerías de segunda mano encontrarás libros a buen precio y con el lomo bonito para poder utilizarlo como balda.
4. Tuberías
La dificultad de esta estantería es mayor, pero el resultado es, desde luego, llamativo.
5. Monopatines
No todo tiene que ser orden. Con unos cuantos monopatines colocados al azar podrás hacer esta peculiar estantería.
6. Marcos
Si llega a tus manos algún cuadro antiguo del que te quieras deshacer, quizás te interese conservar el marco. Si cortas cuatro tablas a medida crearás estos estantes donde poder enmarcar tus libros.
7. Cajones
La idea es de lo más sencilla. Fijas unos viejos cajones a la pared y ya tendrás una nueva estantería. Así de simple.
Y no solo se pueden utilizar fijándolos en la pared, también es posible crear una estantería. Habrá que poner uno en cada dirección para salvar los bordes y fijarlos muy bien unos a otros. También es recomendable añadir una fijación a la pared para que no se vuelque.8. Cajas de madera
Éste sistema es parecido al anterior, ya que se trata de reutilizar cajas de madera. En el fondo son muy parecidas a unos cajones, solo que suelen ser más altas.
Para la unión es suficiente con utilizar pinzas de papelería. Son muy resistentes y hacen la fuerza necesaria como para mantener toda la estructura unida.
9. Cuerdas
Llevar a cabo esta estantería requerirá más tiempo, pero si tienes paciencia el resultado merecerá la pena. Si agujereas unas cuantas baldas y pasas la cuerda por ella tendrás una estantería colgante. Puedes ayudarte de nudos para hacer la sujeción de las baldas y así no tener que agujerear tanto trozo de madera.
10. Ventanas de madera
Las ventanas o persianas de madera son muy útiles para crear estructuras. Además, tienen un diseño característico que se puede utilizar para darle un toque original a la decoración. Solo necesitarás algunas madera para crear las baldas y tornillos para fijarlo todo.
11. Cajas de fresas
Reciclando cajas de fresas es muy sencillo crear una estantería para la fruta y verdura. Bastará con apilarlas y utilizar unos listones para darle estabilidad. Lo cierto es que es muy fácil decorar las cajas de fresas y conseguir acabados interesantes.
Algunas ideas son muy elaboradas pero te servirán para abrir un poco la mente y comprobar que se pueden hacer estanterías con muchos objetos diferentes.
2 comentarios en «11 ideas para hacer estanterías con objetos reciclados»