Cuando llega la temporada de las fresas es imposible resistirse a comprarlas. Son tan coloridas que en seguida llaman nuestra atención en el mercado, y si compras un kg o más vendrá en una sencilla caja de madera o cartón.
En este post te quiero mostrar todas las alternativas que tienes para reciclar las cajas de fresas. Podrás decorarlas y hacer que tengan un nuevo uso.
Se trata de manualidades sencillas pero con las que se pueden conseguir grandes resultados y darle una nueva utilidad a estas cajas.
1. Caja con tapa
Con dos cajas de fresas iguales tienes la opción de fabricar una caja con tapa. Corta las esquinas de madera que sobresalen y decóralas por igual.
Atornilla una bisagra a cada caja con la ayuda de unas tuercas y mete en su interior cualquier cosa que necesites guardar.
Fuente: oro y menta
2. Cajas de fresas pintadas con lunares
Esta decoración es muy llamativa y alegre. Pinta la superficie de las cajas de un color intenso y ve colocando lunares con un color complementario. ¡El resultado es muy colorido!
Fuente: lalole blog
3. Estantes para cuarto infantil
Estas cajas también te servirán como estantes. Si no vas a colocar mucho peso en ellas fíjalas a la pared. Con unas alcayatas debería ser suficiente.
Fuente: titatoni
4. Cajas para almacenaje
Lo bueno de estas cajas es que son fácilmente apilables. Pinta las cajas de diferentes colores y utiliza la tipografía Stencil para escribir sobre ellas lo que contendrán en su interior.
Fuente: 613 materika
5. Decoración de estilo industrial
Esta decoración en realidad se parece a la anterior. Si te gusta el estilo industrial en la decoración solo necesitas pintar unos cuantos números con la tipografía Stencil.
Utiliza colores neutrales como el negro, el gris y el blanco. Con el contraste entre estos colores y la tipografía de los números conseguirás el estilo industrial con poco esfuerzo.
Fuente: pinterest
Fuente: grey crown
6. Caja envejecida
Es sorprendente todo lo que se puede conseguir decorando las cajas de fresas. En este caso han conseguido darle un aspecto envejecido muy bien logrado.
Para ello pinta una primera capa con un color oscuro y después da una segunda capa de pintura de un color diferente.
Cuando esté bien seca la pintura desgasta la superficie con la ayuda de una lija de forma que empiece a aparecer el color de la primera capa de pintura.
Por último coloca un tirador de aspecto antiguo. Hay muchos diseños a la venta por internet, simplemente fíjate en el tamaño para que no sea ni muy grande ni muy pequeño.
Fuente: kava craft
7. Decoración para eventos
Bosas, bautizos, comuniones, cumpleaños… en cualquier evento en el que quieras colocar algunos detalles tienes la opción de utilizar las cajas de fresas.
Simplemente cambia su aspecto a uno acorde con la celebración y mete en ella lo que quieras dar a los invitados. Es una decoración low cost muy elegante.
Fuente: baby cat face
8. Recipiente para decorar con flores
Siempre puedes dejar la caja de frutas con su aspecto original y colocar en su interior unas cuantas plantas o flores. El resultado es sencillo pero bonito.
Fuente: tidbits and twine
9. Macetero
¿Te gusta la jardinería? Entonces tienes en estas cajas una maceta perfecta. Llénala de abono, coloca las semillas y escribe en la superficie el mensaje que prefieras.
¡Puedes colocar varias plantas aromáticas y apuntar en la caja cuál es cada una!
Fuente: pith and vigor
La próxima vez que vayas al supermercado y te entre la tentación de comprar una caja de fresas no te lo pienses. Disfrutarás de esta sabrosa fruta, ¡pero luego podrás hacer multitud de manualidades con las cajas!
Te servirán como decoración pero también son tremendamente útiles para ganar algo de espacio de almacenaje.