Existen muchos estilos diferentes de decoración para el hogar y la decoración rústica es uno de ellos. Ya sea para decorar una zona de la casa o la vivienda completa necesitarás ideas para inspirarte y en esta entrada encontrarás unas cuantas.
Ya anteriormente vimos ejemplos de este tipo de decoración para jardines pero en esta ocasión nos vamos a centrar en el interior de la vivienda. ¡Toma nota de los ejemplos que te gusten y decora tu casa a tu gusto!
Traviesas de madera
Las traviesas de madera son un elemento muy representativo. A parte de colocar las traviesas en el jardín se pueden utilizar también para el interior. En este caso forma parte de una lámpara muy original.
Fuente: idlights
Si dispones de herramientas para cortarla podrás crear estos estantes tan llamativos en los que colocar objetos decorativos.
Fuente: pinterest
Puertas de granero
Las puertas de granero son perfectas para conseguir un estilo rústico. Son preciosas y cargadas de personalidad.
Fuente: i spy diy
Escaleras de madera
Utilizar una escalera de madera reciclada como mesilla de noche es un acierto seguro. A parte de conseguir más espacio de almacenaje le darás un toque único a tu dormitorio.
Fuente: funky junk interiors
Barreños antiguos
Los barreños metálicos pueden convertirse fácilmente en estantes para el baño. Solo necesitarás colocar unas maderas horizontales en su interior.
Fuente: pinterest
Con ellos conseguirás ese espacio de almacenaje necesario en cualquier baño manteniendo un estilo rústico.
Fuente: formosa casa
Bobinas de cable
Las bobinas de cable van a la perfección si se utilizan como mesas. La madera de aspecto descuidado aporta un toque diferente al hogar.
Fuente: the art in life
Troncos de madera
Unos ganchos metálicos y una rama de árbol es lo que necesitas para colgar los utensilios de la cocina.
Fuente: domain
Ventanas antiguas
Si has cambiado las ventanas antiguas de una vivienda por otras nuevas no te deshagas de ellas. ¡Te servirán para decorar las paredes de la casa!
Fuente: hometalk
Cestos para la fruta
Unas cestas metálicas fijadas a un tablero sirven para guardar la fruta y la verdura de una forma muy original. Es sencillo de hacer y quedará de maravilla en tu cocina.
Fuente: pinterest
Carteles
Carteles que imiten señales antiguas de los pueblos son perfectos para la decoración rústica de paredes.
Fuente: etsy
Centros de mesa
Hay tiendas que venden troncos de árboles troceados que son perfectos para decorar. En este caso lo han utilizado como centro de mesa y ha sido todo un acierto.
Fuente: pinterest
Objetos reciclados
Los objetos antiguos para el cuidado de las plantas o para las labores del campo tienen mucha personalidad. Una regadera (como se ve en esta foto), un rastrillo viejo o unas aspas de molino son objetos decorativos inmejorables.
Fuente: el taller de lo antiguo
¡Tienes estas y muchas otras ideas de decoración rústica en este tablero de Pinterest de La cartera rota!
Me ha encantado sobre todo la lámpara sobre la viga de madera
Me fascinan todos los acabados con madera, quedan muy bonitos! sobre todo la puerta de granero!