Hacer velas flotantes es muy sencillo siempre y cuando tengas claros un par de aspectos. Este tipo de velas sirven a la perfección para conseguir una decoración original y acogedora. Las puedes hacer a tu gusto, con aromas o colores personalizados.

Te sirven para colocarlas en grandes superficies como una piscina o una bañera o para sitios pequeños como un florero. Ideales tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Vamos a ver cómo se hacen.

Vídeo

Puedes ver el proceso concentrado en un vídeo en el que se muestran todos los pasos. ¡Dale al play!

 

Cómo hacer velas flotantes paso a paso

Toma nota de los materiales que necesitas y el proceso que debes seguir.

 

– Materiales

Componentes para hacer velas flotantes

 

– Derretir la cera

Lo primero que deberás hacer es derretir la cera. Para eso te deberás de ayudar de dos cazuelas y derretirla al baño María. Tardarás unos 20 minutos.

 

– Encerar las mechas

Antes de rellenar los recipientes con la cera deberás encerar las mechas. Corta unos trozos de la mecha de algodón y sumérgelos varias veces en la cera. Cuando estés bien recubiertos déjalas sobre una superficie bien estiradas, así quedarán rectas.

No te preocupes si son más largas de lo que necesitas, luego las podrás cortar fácilmente.

Encerar mechas

 

– Colocar las mechas

Ya puedes rellenar los recipientes con la cera. Una vez lo tengas espera unos 5 minutos a que se endurezca la superficie de la vela.

En mi caso no me ha hecho falta usar spray desmoldante. El material de la bandeja de cupcakes funcionaba a la perfección para esto. Pero si sospechas que se te van a quedar pegadas aplica un poco de spray antes de echar la cera.

Verter cera en el molde

Cuando hayan pasado los 5 minutos introduce las mechas en el centro de la vela (no las pongas en un extremo ya que acabarán desequilibrando a la vela).

Si no se sostiene de pie ayúdate de palitos para dejarla recta hasta que se endurezca la vela.

 

– Desmoldar

Espera un par de horas a que se seque por completo la cera. Cuando haya pasado ese tiempo retira las velas del molde y corta la mecha que sobra.

Como puedes ver en la imagen se aprecia claramente como la base es más estrecha que el resto del cuerpo de la vela. Gracias a esto tus velas flotarán, por lo que necesitarás un recipiente o molde que cree esta forma.

Podrás hacer las velas del tamaño que quieras y crear todas las que te apetezcan. Con un solo molde puedes ir haciendo todas las velas que necesites.

¡Ya podrás colocar las velas en el agua y disfrutar de ellas!

Velas flotantes

Velas flotantes para decorar

Decorar con velas flotantes

Hacer velas flotantes

¡Recuerda que tienes este DIY y muchos más en nuestros tableros de Pinterest!


Vídeos de manualidades y decoración