10 DIY de portavelas originales

Las velas son un elemento muy útil a la hora de decorar una estancia. Si el portavelas que se usa es bonito podrán decorar durante el día y darán una luz acogedora al llegar la noche.

Es fácil encontrar velas a buen precio prácticamente en cualquier lugar, y si además reciclas el resto de materiales, podrás obtener estos elementos decorativos para cualquier ocasión sin gastar casi dinero.

1. Con botes de yogurt

Con varios de estos botes y unas velas pequeñas tendrás multitud de opciones, como la que se ve en la imagen. Si no quieres complicarte agujereando los recipientes ayúdate de una pequeña cuerda o de bridas para rodear el borde.

Envases de yogurt con velas

Fuente: bystephanielynn

2. Utilizando trozos de madera

Un portavelas muy simple, basta con crear en la madera un hueco lo suficientemente grande como para que entre la vela. Si puedes contar con la ayuda de un taladro y una broca de gran diámetro el tiempo que tienes que invertir será mínimo.

portavelas de madera

Fuente: mylistoflists

3. Varillas de cocina

Basta con colgarlas del techo e introducir la vela. Seguro que sorprenderás a tus invitados.

Velas dentros de varillas

Fuente: homedit

4. Con botes de cristal rellenos de arena…

Utiliza esos botes que siempre tiras para rellenarlos de arena y encender unas velas dentro. Además, no tendrás que preocuparte de apagarlas si te quedas dormido puesto que al encontrarse dentro de un bote de cristal la llama nunca se extenderá a ningún objeto.

Velas en tarros de cristal

Fuente: mylistoflists

5. …de granos de café…

Las variedades son infinitas. Prueba a utilizar granos de café y conseguirás además un gran aroma.

Velas con granos de café

Fuente: thebridescafe

6. …o incluso de corchos

En este caso necesitas dos tarros de cristal de distintos tamaños. Basta con meter uno dentro de otro y rellenar el espacio con los corchos de las botellas de vino.

Velas con corchos de vino

Fuente: twotwentyone

7. El agua y el fuego hacen buena pareja

Rellena de agua los recipientes y prueba a introducir diferentes objetos. Pueden ser ramas que llegan hasta la superficie o pequeños objetos como piedras o conchas que se quedarán en el fondo.

Velas flotando

Fuente: thefamilyceoblog

8. Utiliza pinzas de madera

Para hacer estos portavelas originales necesitas una lata de conserva (como pueden ser las de bonito) y unas cuantas pinzas. Colócalas como se ve en la imagen y pon en el centro la vela.

Relacionado: Manualidades con pinzas de madera

Portavelas con pinzas de madera

Fuente: cfabbridesigns

9. Con una lata de refresco

Aquí debes tener mucho cuidado, pues estas latas cortan con facilidad. Lo primero que debes haces es, con la ayuda de un cuchillo, y siempre prestando mucha atención, cortar la base de la lata. Una vez lo hayas hecho utiliza un punzón para ir agujereando a lo largo del logotipo de la marca. Puesto que presionarás con fuerza, mete por dentro una barra de madera para evitar que se hunda el lateral de la lata.

Portavelas con lata de refresco

10. La idea más sencilla y original

Si hay una forma rápida, sencilla y original de hacer un portavelas es esta. Hazte con dos o tres copas de distintos tamaños y colócalas boca abajo atrapando una flor. En las tiendas venden flores y pétalos disecados aromáticos a buen precio que te servirán a la perfección.

Copas con velas

Fuente: Pinterest

Un comentario sobre “10 DIY de portavelas originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Once =

Pin It on Pinterest