Las velas son un elemento muy útil a la hora de decorar una estancia. Si el portavelas que se usa es bonito podrán decorar durante el día y darán una luz acogedora al llegar la noche.
Es fácil encontrar velas a buen precio prácticamente en cualquier lugar, y si además reciclas el resto de materiales, podrás obtener estos elementos decorativos para cualquier ocasión sin gastar casi dinero.
Relacionado: Cómo hacer velas flotantes
1. Con botes de yogurt
Con varios de estos botes y unas velas pequeñas tendrás multitud de opciones, como la que se ve en la imagen. Si no quieres complicarte agujereando los recipientes ayúdate de una pequeña cuerda o de bridas para rodear el borde.
Fuente: bystephanielynn
2. Utilizando trozos de madera
Un portavelas muy simple, basta con crear en la madera un hueco lo suficientemente grande como para que entre la vela. Si puedes contar con la ayuda de un taladro y una broca de gran diámetro el tiempo que tienes que invertir será mínimo.
Fuente: mylistoflists
3. Varillas de cocina
Basta con colgarlas del techo e introducir la vela. Seguro que sorprenderás a tus invitados.
Fuente: homedit
4. Con botes de cristal rellenos de arena…
Utiliza esos botes que siempre tiras para rellenarlos de arena y encender unas velas dentro. Además, no tendrás que preocuparte de apagarlas si te quedas dormido puesto que al encontrarse dentro de un bote de cristal la llama nunca se extenderá a ningún objeto.
Fuente: mylistoflists
5. …de granos de café…
Las variedades son infinitas. Prueba a utilizar granos de café y conseguirás además un gran aroma.
Fuente: thebridescafe
6. …o incluso de corchos
En este caso necesitas dos tarros de cristal de distintos tamaños. Basta con meter uno dentro de otro y rellenar el espacio con los corchos de las botellas de vino.
Fuente: twotwentyone
7. El agua y el fuego hacen buena pareja
Rellena de agua los recipientes y prueba a introducir diferentes objetos. Pueden ser ramas que llegan hasta la superficie o pequeños objetos como piedras o conchas que se quedarán en el fondo.
Fuente: thefamilyceoblog
8. Utiliza pinzas de madera
Para hacer estos portavelas originales necesitas una lata de conserva (como pueden ser las de bonito) y unas cuantas pinzas. Colócalas como se ve en la imagen y pon en el centro la vela.
Relacionado: Manualidades con pinzas de madera
Fuente: cfabbridesigns
9. Con una lata de refresco
Aquí debes tener mucho cuidado, pues estas latas cortan con facilidad. Lo primero que debes haces es, con la ayuda de un cuchillo, y siempre prestando mucha atención, cortar la base de la lata.
Una vez lo hayas hecho utiliza un punzón para ir agujereando a lo largo del logotipo de la marca. Puesto que presionarás con fuerza, mete por dentro una barra de madera para evitar que se hunda el lateral de la lata.
10. La idea más sencilla y original
Si hay una forma rápida, sencilla y original de hacer un portavelas es esta. Hazte con dos o tres copas de distintos tamaños y colócalas boca abajo atrapando una flor. En las tiendas venden flores y pétalos disecados aromáticos a buen precio que te servirán a la perfección.
Fuente: Pinterest
Bonus: portavelas hechos de coco
Esta idea extra me parece maravillosa. Se trata de vaciar unos cocos para rellenarlos con cera para velas. En este caso no es tan sencillo como colocar directamente la vela, ya que habrá que fundir la cera para volcarla dentro del coco, pero el resultado merece la pena.
Fuente: was eigenes
Si te gusta la decoración con velas debes tener en cuenta también los portavelas que utilizas. Estos elementos tan sencillos aportan mucha presencia en la decoración del hogar, ya que gracias a su llama resaltan en cualquier situación.
Si quieres más ideas como estas no olvides pasarte por nuestro tablero de Pinterest dedicado a las velas. ¡Tenemos recopilaciones de imágenes de todos los estilos a lo largo de nuestro perfil!
1 comentario en «10 DIY de portavelas originales»