Al decorar cajas de madera se consigue darle personalidad a uno de los objetos más versátiles que hay para la casa. Estas cajas son resistentes y bonitas, es por esto que sirven tanto para almacenar objetos en un trastero como para dejarlas a plena vista en el salón o el dormitorio.
El uso que se les dé dependerá de cada uno: puedes apilarlas y formar una estantería, fijarlas a la pared y conseguir unos estantes, ponerle ruedas y guardar los trastos… lo que está claro es que conseguirás darles uso en cualquier situación. Y una vez sepas para qué las vas a utilizar llega el siguiente paso. Decorarlas.
Ideas para decorar cajas de madera
1.
Lo más sencillo sería pintar cajas de madera. En esta imagen se ve lo bien que quedan dos cajas en un cuarto infantil.
2.
La decoración de cajas de madera con pintura te permite muchas posibilidades. Otra opción es pintar figuras geométricas de color negro.
3.
La pintura y unas ruedas harán que queden bien en cualquier lado de la casa.
4.
Una idea a tener en cuenta: la pintura de pizarra. Decorar cajas de madera con este tipo de pintura permite escribir por fuera todo lo que se guarda en su interior. ¡Ideal para juguetes!
5.
Hacer que parezcan antiguas la solución perfecta. Para ello habrá que oscurecer la madera y posteriormente pintar algunas letras encima. Prueba a poner el nombre de algún producto o una fecha antigua. ¡Quedará de maravilla!
6.
Adicionalmente puedes añadir un tirador. Así te resultará más fácil tirar de ellas.
7.
¡No hace falta complicarse mucho para obtener un buen resultado!
8.
Otra forma de decorar una caja de madera es pintar solo el interior. Y como se puede apreciar en esta imagen quedarán muy bien colgadas de la pared. ¡Tendrás así unos estantes muy originales!
9.
El papel pintado es una buena solución.
10.
No hay que olvidar la manera más sencilla: el barniz. Aplicando un barniz oscuro se le da mas personalidad a la caja.
11.
La pintura también es una buena solución para decorar cajas de madera pequeñas.
12.
¡Da un toque de color a tu decoración!
¿Te han gustado estas ideas pero no tienes ninguna caja de madera en casa? No te preocupes, aquí tienes varios modelos que podrás recibir en casa, ¡echa un vistazo!
Fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12