Si acabas de aterrizar en este post es porque te has planteado decorar las puertas de tu casa, y eso está muy bien. A veces parece que la decoración consiste en colgar un cuadro, colocar unas plantas y poco más, pero puede abarcar todo lo que queramos.

La casa en la que vives es tu hogar y la tienes que decorar a tu gusto. Serás tú quién se levante ahí todos los días y por eso es muy importante que esté como tú quieras. Tienes que ser feliz y cambiar lo que te apetezca, incluso si lo que te apetece decorar son las puertas.

Decorar puertas de interior

Las puertas del interior de tu casa son perfectas para decorar. En este ejemplo puedes ver como colocando simplemente unos lunares blancos cambias completamente su aspecto.

Lunares blancos para decorar las puertas de tu casa

Fuente: sarah hearts

Una opción muy sencilla y barata es utilizar washi tape. Busca figuras geométricas para conseguir un resultado bonito sin complicación.

Washi tape para decorar puertas

Fuente: good housekeeping

Las tiras adhesivas de color oro dan un acabado muy elegante.

Cómo decorar puertas interiores

Fuente: oh joy

Usando chinchetas podrás decorar las puertas de forma muy original.

Decorar puertas con chinchetas

Fuente: pinterest

Este método solo es válido para personas atrevidas. Consiste en tapizar por completo una puerta. Desde luego no es algo que se vea todos los días.

Tapizar puerta para decoración

Fuente: design sponge

La decoración con fotos también puede utilizarse en las puertas. En este caso han optado por ponerlas en el marco y el resultado es muy original.

Decoración de puertas utilizando fotos

Fuente: living in designland

Decorar puertas de armario

Las puertas de los armarios también son susceptibles de ser decoradas. Con pintura negra y cinta han conseguido cambiar por completo el aspecto de estas dos puertas.

Pintar las puertas del armario

Fuente: rain on a tin roof

Con el papel pintado se pueden hacer maravillas y estas puertas de armario tan llamativas son el ejemplo. Se ha conseguido cambiar su aspecto por completo.

Decorar puertas con papel pintado

Fuente: domino

Con trozos de madera puedes crear moldes de las formas que más te gusten. Para este armario han formado estrellas y lo han pintado todo de un rosa muy bonito.

Decoración de puertas de armario

Fuente: a beautiful mess

Para estas puertas han pegado lamas de color negro para obtener un diseño muy elegante.

Original forma de decorar la puerta del armario

Fuente: brigh tgreen door

Este es otro ejemplo de lo que se puede hacer con una buena mano de pintura en las puertas.

Cómo decorar las puertas del armario

Fuente: monica wants it

Decorar puertas de exterior

Las puertas de la entrada a la vivienda son más complejas de decorar, pero un buen llamador de puerta puede darle un toque interesante.

Decoración de puertas exteriores

Fuente: pinterest

Los colores vivos crearán un contraste precioso en tu vivienda. Puede que tengas una puerta a un cobertizo o al jardín que sea susceptible de ser pintada de esta manera.

Puerta de color azul

Fuente: pinterest

Puerta de color magenta

Fuente: pinterest

Con todos estos ejemplos de decoración de puertas te puedes hacer una idea de las posibilidades que tienes. Si las que tienes te aburren no lo dudes: son tus puertas y las puedes decorar como te dé la gana.