Decoración con plantas de interior: 10 ideas para tu casa

Son muchas las posibilidades que nos proporciona la decoración con plantas de interior. Principalmente, si lo que buscamos es poner plantas pequeñas que den un toque le alegría a nuestra hogar, podremos elegir entre gran variedad de opciones. Cualquier recipiente nos podrá servir y no necesitarán un gran cuidado por nuestra parte.

Lo más recomendable sería usar cactus: es fácil encontrarlos en macetas pequeñas y se adaptan bastante bien a las malas condiciones. Pero si somos amantes de las plantas podemos probar diferentes especies y combinaciones.

decoración con plantas de interior

Toma nota de estas ideas o inspírate con ellas para crear tus propios maceteros que se ajusten mejor a la decoración de tu casa. Lo importante es tener la mente abierta y pensar que una planta no tiene que estar exclusivamente en una maceta, sino que hay muchos recipientes que pueden cumplir esa función.

Decoración con plantas de interior

1. Cuelga llaves

Decoración con plantas de interior - cuelga llaves1
[Fuente: lolly jane]
Llegar a casa y que nada más colgar las llaves nos encontremos con una planta nos hará sentir que entramos a una vivienda llena de vida. Para llevar a cabo este DIY para la decoración con plantas de interior nos hará falta:

  • Un pequeño tarro de cristal
  • Una abrazadera de apriete
  • Un tablón de madera
  • Un gancho para colgar las llaves
  • Pintura
  • Un par de tornillos

Decoración con plantas de interior - cuelga llaves 2

Pinta el tarro de cristal y cuando se seque crea el efecto desgastado con la ayuda de una lija. Lo sujetas al tablón con la abrazadera de apriete y en la parte de abajo pones el gancho. ¡Cuidado! Coloca la planta después de fijarlo todo a la pared para que no se te caiga la arena.

2. Terrario

decoración con plantas de interior - terrario 1
[Fuente: by stephanie lynn]
Perfecto para decorar una mesa o una cómoda. Necesitarás una pequeña pecera redonda o un jarrón de cristal, pero la clave estará en dejarlo inclinado. Para ello consigue unas patas de madera redondas (lo más pequeñas posibles) y fíjalas con cola de contacto. ¡Quedará de maravilla!

decoración con plantas de interior - terrario 2

3. Caja de madera

decoración con plantas de interior - caja de madera
[Fuente: burkatron]
La forma más sencilla de decoración con plantas de interior. Mete las plantas sin necesidad de cambiarlas de maceta. Para variar, puedes meter algún objeto más con ellas, como arena de playa en un frasco de cristal. Deja la tapa abierta y colócalas en un escritorio o estantería. El contraste del verde de la planta con el marrón de la caja de madera resultará fantástico.

4. Vaso de cristal

decoración con plantas de interior - vaso de cristal 1
[Fuente: project wedding]
La idea es hacer un terrario en miniatura. Fija un canto para tablero a la base de un vaso de cristal y mete tus plantas de interior. Al ser pequeños puedes hacer varios y repartirlos por una misma encimera.

decoración con plantas de interior - vaso de cristal 2

5. Maceta de lápices

decoración con plantas de interior - lápices 1
[Fuente: catchmyparty]
Esta idea sobre decoración con plantas de interior va enfocada a los escritorios. Puedes usar lápices o pinturas, y la idea es muy simple. Coloca alrededor de un vaso de cristal los lápices y átalos con una cinta. El vaso se dejará de ver y lo podrás llenar de tierra y colocar unas plantas o poner simplemente unas flores. ¡Tendrás un escritorio mucho más alegre!

decoración con plantas de interior - lápices 2

6. En botellas de cristal

decoración con plantas de interior 10
[Fuente: shanty-2-chic]
Para hacer este DIY tendrás que emplear algo de tiempo pero el resultado es fantástico. En la web de shanty-2-chic encontrarás más detalles, pero básicamente lo que tienes que hacer es un soporte con cuatro tablas de madera y hacer los agujeros para la boca de las botellas en la parte superior. Cuida de que las botellas queden encajadas y atornilla los tablones. Es un objeto de decoración realmente llamativo para colocar como centro de mesa.

7. Sujetalibros

ispydiy_cordbookendssteps
[Fuente: ispydiy]
Este DIY es multiusos. A la vez que decoras con plantas tu zona de trabajo obtendrás un portalápices que al mismo tiempo es sujetalibros y al que podrás fijar tus notas. ¡Todo en uno!

8. Lámpara

decoración con plantas de interior 12
[Fuente: muyingenioso]
 Un DIY sobre decoración con plantas de interior con algo más de complejidad pero con mucha originalidad. Necesitas acoplar una lámpara a un recipiente de cristal donde colocarás las plantas. De esta manera, las plantas estarán visibles de día y, sobre todo, de noche. ¿Te animas a probarlo?

9. Bandeja para tartas

decoración con plantas de interior - bandeja para tartas
[Fuente: style me pretty]
Ya sea una bandeja para tartas o para presentar cupcakes, lo interesante es que pueda quedar la planta tapada. Quizás no sea lo mejor para tener de forma permanente, pero puede ser una gran idea para algún evento importante que te toque organizar.

10. Botes de sal y pimienta

Decoración con plantas de interior - botes
[Fuente: corporate.target]
Perfecto para colocar en la cocina. Quedará muy llamativo si creas varias capas de arena intercalando distintos tamaños y colores. Por último, puedes pintar las tapas de los frascos de diferentes colores.

Estas son las 10 ideas sobre decoración con plantas de interior que os proponemos. Seguro que alguna te ha gustado pero si no le sueles poner mucho cuidado a cuidar las plantas y temes que se te mueran siempre puedes crear un cactus con piedras pintadas.

2 comentarios sobre “Decoración con plantas de interior: 10 ideas para tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 16 =

Pin It on Pinterest