La decoración de casas pequeñas es muy importante, pues influye directamente en la sensación de amplitud. De hecho, es más importante cuidar la decoración de pisos pequeños que la de viviendas normales, ya que podemos hacer que una casa parezca más grande solo con los elementos decorativos que usemos.
La decoración no se centra en la cantidad de libros o camisetas que podemos guardar, si no en mejorar nuestro confort cuando vivimos en un espacio limitado. Puede parecer algo secundario, pero esto dictaminará en gran parte nuestro estado de ánimo.
Ideas para decoración de casas pequeñas
A la hora de decorar un piso pequeño no hay que pensar solo en si va quedar bien un cuadro en la pared o no. Debemos tener en cuenta muchos elementos: la iluminación, los muebles, los colores predominantes, la distribución… y para hacerlo lo mejor posible conviene coger ideas de decoración de interiores de casas pequeñas.
Si necesitas más información sobre alguna estancia en concreto, aquí tienes más ideas para casas pequeñas:
Separadas por categorías y acompañadas de imágenes tienes varias ideas que te pueden servir para tu vivienda. Puedes fijarte en los detalles pero quédate con el concepto y piensa como adaptarlo para tu caso en particular.
1. Colores claros
Olvídate de los colores oscuros. Utiliza blancos y tonos claros tanto para paredes como para los muebles. Puedes aportar colores vivos, pero que no sean los predominantes. Así evitarás la sensación de agobio al estar en un espacio reducido.
Fuente: volgende halte
Fuente: delikatissen
Y si tienes la habitación unida con el salón no impidas que la luz pase de una estancia a otra.
Fuente: delikatissen
2. Espejos
Usa espejos. Y cuanto más grandes, mejor. Tu casa parecerá que tiene unos cuantos metros cuadrados más.
Fuente: lady addict
Una forma original de colocarlos es en un puerta corredera.
Fuente: inside out
3. Cristal
Usar cristal en la decoración de apartamentos pequeños es clave. Lo ideal es unir estancias para tener habitaciones más amplias, pero hay veces que para evitar ruidos u olores esto no se puede hacer. En estos casos es cuando conviene separar ambientes utilizando cristal.
Fuente: voyages autour de ma cuisine
En lugar de un dormitorio cerrado en el que solo entra una cama parecerá que tenemos un cuarto del tamaño del salón.
Fuente: gravity home
4. Aprovecha las zonas altas
Lo más seguro es que necesites colocar estantes en tu casa para guardar todas tus cosas. Para evitar que te quiten espacio una buena idea es colocarlas en lo alto de las paredes. Además de útil queda bonito.
Fuente: popsugar
Fuente: floating shelf
No solo sirve para la habitación o el salón. También es una buena idea para otros lugares de la casa como el cuarto de baño.
Fuente: the 2 seasons
5. Murales de papel pintado
Una idea que debes incorporar sí o sí en la decoración salas pequeñas son los murales de papel pintado. Puede ocupar toda una pared o solo una sección, pero deberías buscar el mejor lugar para colocarlo. No son más que fotografías a tamaño real, pero la sensación de espacio amplio que van a aportar hace que merezcan mucho la pena.
Fuente: pinterest
El cuarto de baño es una de las estancias de la casa que menos espacio recibe en los apartamentos pequeños, por lo que se convierte en un lugar ideal para colocar un mural.
Fuente: pinterest
La pared del cabecero de la cama es otro de los puntos donde quedará de fábula.
Fuente: wallums
6. Muebles
Son imprescindibles, pero cuantos más pongamos menos espacio tendremos para nosotros. Por esto es importante buscar los mejores muebles para casas pequeñas.
6.1. Muebles para espacios pequeños
Si no te importa tener un escritorio estrecho ahorrarás mucho espacio.
Fuente: pinterest
En la cocina no desaproveches nada de espacio. Para una lavadora de carga superior coloca unas bisagras y una tabla para no perder ese tramo de encimera.
Fuente: cote maison
¿Desayunas en la cocina? Pues mira que asientos más originales para poder comer algo rápido. Una idea bonita para añadir a la decoración de casas pequeñas.
Fuente: house beautiful
6.2. Muebles con doble uso
Si puedes tener un mueble con doble función podrás reducir el número de muebles que tienes en casa. Por ejemplo, si das mucho uso a un escritorio, le puedes poner una mesa pequeña que haga también la función de mesita de noche.
Fuente: apartment therapy
Para cuartos diminutos la estantería es un buen lugar para dejar el ordenador.
Fuente: apartment therapy
Un estante encima de la cama puede hacer la función de lámpara de mesa.
6.3. Muebles que dejan el suelo libre.
Un mueble que no apoye en el suelo nos dejará más espacio y visualmente parecerá que tenemos menos cosas en el cuarto.
Fuente: design sponge
Esta mesita de noche, además de ser muy bonita y original, dejará el suelo libre. Si te gusta visita nuestra entrada sobre mesitas de noche y a lo mejor te animas a construir la tuya propia!
Fuente: urban outfitters
7. Trucos para casas pequeñas
Los espacios detrás de la puertas pueden ser muy aprovechables. Ya sea con una estantería, un toallero, unas perchas…
Fuente: pinterest
Todas las casas tienen alguna esquina que no acabamos de aprovechar. Con unos estantes triangulares apenas perderemos espacio y ganaremos algo de almacenaje.
Fuente: 4 men 1 lady
Ahora que ya has visto como decorar una casa pequeña te habrás dado cuenta que no es tan malo vivir en un piso pequeño. Siguiendo ciertas pautas y utilizando cristales y espejos podemos conseguir que nuestras habitaciones tengan más amplitud (o al menos que lo parezca).
¿Tienes alguna idea diferente para la decoración de casas pequeñas? ¡Compártela con nosotros! Cuantos más ejemplos tengamos mejor sabremos decorar nuestra vivienda y más cómodos nos sentiremos con ella.
2.5
Todo me encantó. Espectacular