Cómo hacer una mesita de noche: 3 proyectos diferentes y muy originales

Para saber cómo hacer una mesita de noche primero tenemos que saber qué tipo de mesita de noche queremos. Desde La cartera rota os damos tres opciones en función de el lugar donde se fijen: una mesita que cuelgue del techo, anclada a la pared o apoyada en el suelo.

Cada una de las opciones tiene diferentes ventajas, por lo que tendremos que buscar la que mejor se adapte a nuestra habitación. Pero también podemos guiarnos por la que más nos guste estéticamente. Y poder ver estos tres modelos en una misma página hará que sea más fácil comparar y decidirse.

Cómo hacer una mesita de noche

Hemos dividido esta entrada en tres partes (una por cada tipo de mesita de noche) y en cada una de las partes podrás encontrar un par de ejemplos diferentes con los que poder hacerte una idea.

Cómo hacer una mesita de noche - Pinterest

 

1. Mesita de noche colgante

Lo primero que vamos a ver es cómo hacer una mesita de noche colgante. Estéticamente es muy muy original y cumple su propósito a la perfección. La idea es de urban outfitters y ha utilizado unos tablones de madera envejecidos para darle un aspecto más rústico.

cómo hacer una mesita de noche colgante 1

 

Con unas cuerdas ancladas a cada esquina han realizado el soporte que acaba fijado en el techo por una hembrilla.

cómo hacer una mesita de noche colgante 2

 

Este otro proyecto es muy parecido y lo puedes ver al completo en YouTube. La principal diferencia es la forma de sujetar la base a las cuerdas, siendo en este unos simples agujeros por los que se les pasa la cuerda y se hace un nudo.

cómo hacer una mesita de noche colgante 3

 

2. Mesita de noche anclada en la pared

La segunda de las opciones es fabricar una mesita de noche que queda fijada en la pared. En la web de brett bara la hacen desde cero y de forma muy sencilla.

Cómo hacer una mesita de noche anclada en la pared 1

 

Para ello cortan cuatro maderas y las unen formando un rectángulo. Después ponen unas escuadras como sistema de anclaje y lo pintan. Para darle un toque original han puesto chinchetas por todo el borde, pero puede que prefieras dejar la madera sin ningún tipo de adorno.

Cómo hacer una mesita de noche anclada en la pared - pasos

 

Lo mismo pero algo más elaborado lo encontramos en la web de shanty 2 chic. Una mesita de noche anclada a la pared de mayor tamaño y con los detalles más cuidados.

Cómo hacer una mesita de noche anclada en la pared 2

 

¿No quieres complicarte mucho? Pues tienes una opción más sencilla que las anteriores. Hazte con una estantería Kallax (u otra similar) y fíjala a la pared al lado de la cama. Tendrás tu mesilla fijada a la pared en cuestión de minutos.

como-hacer-una-mesita-de-noche-kallax-estanteria

3. Mesita de noche con patas

Por último, vamos a ver la opción más común: cómo hacer una mesita de noche con patas. Este tipo de mesilla no tiene mucho misterio, pero nos podemos inspirar en otros proyectos para realizar el diseño que más nos guste.

Desde eHow nos explican cómo hacerla con una caja de madera. Una idea interesante si tenemos acceso a alguna vieja caja de este tipo.

cómo hacer una mesita de noche con patas 1

 

Las patas se unen de manera muy rápida. Basta con hacer unos agujeros a la caja para pasar a través de ellos unos tornillos que se se fijen a las patas. Posteriormente las pintaremos para que queden con el mismo aspecto que la madera envejecida de nuestra caja.

cómo hacer una mesita de noche con patas 1 - pasos

 

Desde dwell beautiful nos traen otro proyecto muy parecido pero con una pequeña diferencia. En vez de tener cuatro patas han colocado solamente dos y la mesita quedará fijada en la pared. Para ello también han utilizado una caja de madera pero en este caso es una caja que se puede encontrar fácilmente en tiendas como Leroy Merlin o Ikea.

Un buen detalle que se les han ocurrido es pasar una cuerda por las asas. El aspecto que le da el hilo o la cuerda es muy bueno. De esta manera se obtiene otra mesita muy original.

cómo hacer una mesita de noche con patas 2

En mayanrocks podemos encontrar un proyecto muy parecido pero esta vez con las cuatro patas:

cómo hacer una mesita de noche con patas 3

 

Con esto ya sabemos cómo hacer una mesita de noche en función de dónde queramos fijarla. Ahora nos queda decidirnos si queremos estabilidad de la mesita fijada en la pared, la versatilidad de la mesita de noche con patas o la originalidad de una mesita colgada en el techo.

Todas las opciones son buenas y ofrecen una buena alternativa a las mesillas de noche que podemos encontrar en las tiendas. Y lo bueno de hacer una con tus propias manos es que todos los días al despertarte podrás ver lo bien que te ha quedado. ¡Así dará gusto empezar el día!

3 comentarios sobre “Cómo hacer una mesita de noche: 3 proyectos diferentes y muy originales

  • el 12 Octubre, 2016 a las 18:09
    Permalink

    Hola,

    Mi nombre es Erica y escribo el blog “Dwell Beautiful”. Me di cuenta de que ha utilizado varias fotos de mi blog en su artículo aquí. Me alegro de que le guste mi proyecto! Sin embargo, esto está en contra de las leyes de copyright. Usted puede utilizar UNA foto y un enlace a mi blog. Por favor, elimine todas las otras fotos e instrucciones sobre cómo construir mi proyecto. Muchas gracias!

    Respuesta
    • el 12 Octubre, 2016 a las 18:24
      Permalink

      Hola Erica,

      Ya está solucionado 🙂

      Un saludo.

      Respuesta
      • el 24 Octubre, 2016 a las 19:47
        Permalink

        Muchas gracias! Gracias por conceder mi deseo! Gran artículo! 🙂

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =