¿Buscas cómo hacer un perchero? Pues lo primero que tienes que saber es qué tipo de perchero quieres. Básicamente pueden ser de dos tipos: de pie o de pared. Los percheros de pared ocupan menos espacio, pero necesitarás hacer agujeros en la pared. Sin embargo, los percheros de pie no necesitarán fijación en pared o techo, y hay diseños fáciles de hacer que son muy originales.
Si quieres hacer tus propios percheros caseros echa un vistazo a todas las fotos de este post. Debajo de cada imagen encontrarás la fuente original por si necesitas más información, pero estos DIY no son nada complejos.
Piensa que el perchero es una de las primeras cosas que ven tus visitas al entrar en casa, ¡sorpréndelas con un diseño original! 😉
1. Cómo hacer un perchero de pie
Junta cuatro palos de madera y átalos para conseguir en un momento un bonito perchero de pie. El proceso es realmente sencillo y el resultado de lo más original.
Fuente: a pair and a spare
Si no termina de sujetarse bien o no te inspira confianza siempre puedes atornillar los palos antes de atarlos. Con tornillos largos une dos palos y ve atornillando uno a uno los siguientes palos que coloques. Finalmente coloca una cuerda alrededor de todos ellos.
Fuente: hgtv
Existe otra variante para este tipo de perchero: usando cemento. En un cubo y con la ayuda de cinta de embalaje sujeta los palos con la forma que desees. Después, vierte el cemento en el cubo y déjalo secar un día completo. Cuando veas que el cemento está seco retira el cubo y ya tendrás tu perchero original!
Fuente: ana white
Aquí tienes otra versión de cómo hacer un perchero de pie. Busca un recipiente resistente e introduce los palos de manera que queden abiertos. Si quieres evitar que se muevan prueba a echar dentro arena o incluso cemento.
Fuente: dornob
Este es otro tipo de perchero pero también muy original. Hazte con un buen tablón de madera y ponle unas patas o ruedas en la parte de abajo. Después fija las tuberías al tablón y monta la estructura uniendo los tubos.
Fuente: in honor of design
2. Cómo hacer un perchero de pared
Los percheros de pared también son sencillos de hacer. Compra unos colgadores que te gusten y fíjalos con tornillos a una madera. Después coloca esa madera a la pared.
Fuente: kenarry
En la parte superior del perchero puedes instalar una balda para colocar cuadros.
Fuente: holly mathis
Este diseño es muy versátil y bonito. En un tablón haz agujeros del mismo diámetro formando una cuadrícula. Después busca unos palos redondos y lija un extremo hasta que encajen en los agujeros. ¡Por último ya solo tendrás que buscar la distribución que más te guste!
Fuente: the merrythought
Aquí puedes ver cómo hacer un perchero… con perchas. Corta uno de los extremos y atornilla las perchas en un tablón. Por cada una de las perchas podrás colocar los abrigos tanto en el extremo de madera como en el gancho metálico.
Fuente: refab diaries
Acabamos con los percheros de pared con esta forma de colgar muchos abrigos fácilmente ampliable si tenemos muchas visitas en algún momento dado.
Fuente: planete deco
3. Percheros de madera de pie
Un tablón de madera con hendiduras a los lados apoyado en la pared. Lo único que necesitas para tener un perchero de madera de pie de 10.
Fuente: oh oh blog
La misma idea que hemos visto al principio pero haciendo hendiduras para poder colgar varias prendas por cada palo de madera.
Fuente: michelle mohr
Otros colores para el tipo de perchero con el que hemos empezado el post.
Fuente: style by emily henderson
4. Percheros de pared originales
Por último aquí van unas cuantas ideas de percheros de pared originales para que tomes nota si buscas hacer algo diferente.
Fuente: archiproducts
Fuente: debis design diary
No dudes en buscar reciclar objetos. Se pueden conseguir resultados muy bonitos.
Fuente: refab diaries
Fuente: kalb lempereur
Los amantes de la naturaleza pueden hacer un perchero con troncos de madera.
Fuente: pinterest