El reciclaje creativo es mucho más que reciclar un simple objeto. Antes cuando hablábamos de reciclaje en la decoración la intención era reutilizar algún mueble o aparato para ahorrar dinero. Ahora, sin dejar de lado el tema económico, lo bonito de reciclar es sorprender con ideas originales y llamativas que den un toque diferente a nuestra vivienda.
Un cajón convertido en una cama para el perro, un cinturón para sujetar una estantería… Los objetos pueden tener un nuevo uso totalmente diferente para el que fueron diseñados. Recicla y decora tu casa a la vez con todos estos ejemplos. Aquí hay solo te podemos mostrar unos cuantos, el resto de ideas tendrás que salir de tu imaginación!
Ejemplos de reciclaje creativo:
No pierdas detalle a todas estas ideas para decorar reciclando.
1. Skateboards
Son muy fáciles de reciclar como mesas o sillas, pero aquí tienes otras formas de hacerlo que a lo mejor no habías pensado.
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
2. Cajones
Un cajón con cuatro patas. No necesitas más para tener una pequeña mesa para el salón, el dormitorio… o donde prefieras!
Fuente: decor viva
Si le pones relleno y lo forras con una tela tendrás una cama para tu mascota… siempre que no sea muy grande!
Fuente: domestically speaking
También sirve para hacer una jardinera de interior. Sencilla y bonita a la vez.
Fuente: happy together
3. Juegos de mesa
Todos tenemos por casa algún juego de mesa que ya no utilizamos. Si te da pena deshacerte de él aquí tienes una forma de darle otro uso.
Fuente: pinterest
4. Peluches
Una silla… de peluches! En este caso han utilizado una silla de rejilla y con bridas han ido sujetando los peluches uno a uno.
Relacionado: Sillas restauradas: 7 ideas para decorar una silla
Fuente: jesus sauvage
5. Máquina de coser antigua
Si tienes una máquina de coser antigua tienes un tesoro: sácala del trastero o del armario y presume de ella. Una forma de hacerlo es usar la base para construir un tocador.
Fuente: vintageholic
6. Cinturones
Los cinturones antiguos, siempre y cuando sigan en buenas condiciones, pueden servir para sujetar un estante. ¡Quedará muy original!
Fuente: blue i style
7. Discos de vinilo
Ay, los discos de vinilo… Si tienes algunos por casa lo más seguro es que no les estés dando uso pero te dará pena tirarlos. Es por eso que deberías plantearte reciclarlos.
Fuente: pinterest
8. Palets
Los palets quedarán genial en tu casa. Cuando tengas acceso a alguno, ¡quédatelo! Hay muchas posibilidades para hacer muebles con palets y una de las opciones es que lo utilices como mesa.
Fuente: pinterest
9. Maletas
Las maletas antiguas tienen poca utilidad pero muuucho encanto. Si das con una no la tires. En su lugar puedes hacer una bonita mesa auxiliar.
Fuente: woon blog
10. Globo terráqueo
Uno de los muchos objetos que fueron despareciendo con la llegada de internet fueron los globos terráqueos. Hay a quién se le ha ocurrido reutilizarlos como portarrollos de papel de cocina. ¡Un reciclaje creativo donde los haya!
Fuente: lovely etc