Si te gusta el aspecto de las cajas de madera entonces te gustará esta que hemos fabricado con tableros OSB. Se trata de una caja para almacenaje pero que también sirve como decoración para el hogar.
Hemos construido la caja desde cero y te mostramos todo el proceso para que la puedas construir tu también. El aspecto es muy llamativo y lo bueno es que la puedes crear de las medidas y con el estilo que más te guste.
Vídeo
En este vídeo de nuestro canal tienes explicado todo el proceso para hacer las cajas de madera. Si te gusta verlo en formato vídeo dale al play, pero si prefieres leerlo como un post sigue bajando.
Cómo hacer cajas de madera paso a paso
Vamos a ver en detalle cada paso que debes seguir para hacer tu propia caja de madera.
– Materiales
No son muchos los materiales que necesitarás para construir tu caja, pero toma nota de ellos para que no te falte ninguno:
- Maderas OSB (o cualquier madera que te guste)
- Escuadras metálicas
- Tornillos pequeños (que no atraviesen por completo la madera)
- Spray de pintura negra
- Listón de madera pequeño
– Corta las maderas
Puede parecer un paso sencillo pero deberás tener cuidado con las medidas. Coge papel y lápiz y piensa de qué tamaño vas a querer la caja.
La nuestra la hicimos de 20 x 18 x 30 cm, pero para cortar las maderas tuvimos que tener en cuenta el grosor de la madera. Esto afectará principalmente al corte de la madera que irá en la base.
Cuando tengas bien calculadas las medidas corta los 4 laterales y la base.
– Haz las asas de la caja
Un detalle importante son las asas de la caja. Hacerlas no es esencial, pero quedan realmente bien y te servirán para coger la caja con fuerza cuando tenga peso.
Lo cierto es que es muy sencillo. Coge una broca para madera de 25 mm o superior y haz dos agujeros. Cuando los tengas ayúdate de un lápiz para crear la forma del asa. Cuando lo tengas corta por ese camino.
Recuerda que deberás lijar bien la madera, ya que suelen quedar astillas que se clavan fácilmente en la piel.
– Decorar la caja
En este paso se hace la magia. Para que tu caja tenga un aspecto industrial tendrás que dibujar algunas palabras. Para ello te recomiendo que utilices alguna plantilla que tengas por casa o que te hagas la tuya propia.
Nosotros hemos hecho nuestras plantillas utilizando la tipografía STENCIL y cortando el papel con un cúter.
Es un proceso lento pero el resultado es muy bueno. Además de esto también te recomiendo que pintes las escuadras metálicas del mismo color.
– Monta la caja
Ahora te queda el último paso: montar la caja. Te vendrá bien algo de ayuda, ya que para colocar los tornillos hace falta sujetar las maderas.
Mide con una regla la altura a la que quieres poner las escuadras, así quedarán todas igual. Haz primero los agujeros para los tornillos con una broca y después mete los tornillos. Así no se agrietará la madera y tardarás menos.
Para la base coloca unos pequeños tacos de madera. Si pones directamente los tornillos a la base correrás el riesgo de estropear la madera. Al tener que introducir el tornillo en el perfil es fácil que no lo dejes centrado y la madera se abra.
Cuando tengas los 4 tacos colocados atornilla la base a ellos. Cuando lo tengas ya tendrás tu caja montada.
En nuestro caso hemos construido dos cajas diferentes para guardar todo el material con el que grabamos. Como teníamos opción de hacer 2 cajas utilizamos una para todo el material de vídeo y la otra para el material de audio.
¿Te gusta el resultado? ¡Si es así comparte estas imágenes en tu perfil de Pinterest! Y recuerda que también nos puedes seguir a nosotros en esta red social. Aquí tienes el enlace a nuestro perfil.
Si tienes alguna duda sobre la construcción de la caja déjanosla en los comentarios del post o del vídeo. Intentaremos contestarla lo antes posible.
No te pierdas estas manualidades:
Y recuerda que también nos puedes seguir directamente en nuestro canal de YouTube.