Saber elegir los mejores percheros para entradas pequeñas es fundamental, ya que en los recibidores de menor tamaño cada centímetro cuenta. Los abrigos y bolsos ocupan bastante espacio, por eso es interesante dedicar el menor área posible con este elemento.
Las entradas suelen ser un lugar de la casa que se deja de lado, pero piensa que será la primera impresión que reciban las visitas de tu hogar. Dedica algo de tiempo a mejorar su aspecto (puedes ver aquí ejemplos de decoración para recibidores pequeños) y aprovecha estas ideas de percheros para conseguir que sea un recibidor de 10!
Percheros de pared
La mejor opción para aprovechar al máximo el espacio en una entrada pequeña es utilizando un perchero de pared. Podrás colocarlo a la altura que desees, dejando toda la parte inferior disponible.
Si añades una balda en la parte superior ganarás espacio para dejar las llaves o las monedas.
Hay diseños muy interesantes, como este perchero de pared metálico. Combina a la perfección con el color de la pared del recibidor.
Lo importante es que te adaptes a la situación. Si tu entrada, a pesar de ser pequeña, tiene una escalera, aprovéchala para jugar con ese elemento.
Con este perchero se ha ganado espacio el colocarlo en rampa. Utiliza una parte de la pared de la escalera, pero es ideal si sois varios en casa.
Ganchos de pared para abrigos
Hay una opción más sencilla que los percheros de pared: los ganchos. Al utilizar ganchos individuales para colocar los abrigos o los bolsos puedes jugar más con la colocación.
Colócalos a diferentes altura, pon ganchos sueltos… haz lo que necesites. Puede quedar bien utilizarlos incluso para objetos especiales, como un raquetero, la mochila del gimnasio o unos guantes de boxeo. Se trata de jugar con los elementos para incorporarlos a la decoración del hogar.
Si colocas varios ganchos en fila con la misma distancia entre unos y otros obtendrás un efecto muy bueno. Coloca tantos ganchos como necesites y distribúyelos por la pared.
Dará sensación de orden y ganarás mucho espacio para los abrigos en tu recibidor.
Percheros con asiento
Será más difícil, pero en los recibidores pequeños también se puede colocar un pequeño asiento.
El asiento deberá estar incorporado al perchero, ya que de lo contrario estarías ocupando más espacio del que debes.
Aunque quede tapado por abrigos seguirá siendo de utilidad. Bastará con apartar un poco los abrigos para poder sentarte y volverlos a colocarlos con un simple gesto cuando ya hayas terminado.
Burritos para ropa
En pocas entradas pequeñas podrás poner un burrito, pero puede que sea tu caso. Para ello puedes plantearte hacerlo por tu cuenta.
Con unos simples listones de madera colocados como en la foto puedes hacer tu propio burrito para la ropa. Así decidirás las dimensiones y lo podrás adaptar al espacio que tengas disponible.
Percheros originales
Y por su puesto siempre tienes la opción de colocar un perchero más original. Por ejemplo, este perchero vintage, quedará de maravilla en muchos recibidores.
También existen sistemas para aprovechar cada milímetro. Este perchero se adapta a cualquier hueco de la casa.
¿Te gustan los elementos de decoración originales? Entonces echa un vistazo a todos estos ganchos. Hoy en día se pueden encontrar objetos de lo más variados, por lo que si te gustan dedica algo de tiempo a buscar por las tiendas online, ¡encontrarás ideas de todo tipo!
¿Qué te han parecido todos estos percheros para entradas pequeñas? A veces no sabemos qué hacer con los abrigos, por lo que con estas soluciones podrás liberar un poco tus armarios y ganarle espacio a la casa.
¡Comparte esta entrada en tu perfil de Pinterest!
Y si tienes algún sistema diferente para colocar en la entrada de tu casa déjamela en los comentarios.