Son varias las manualidades que se pueden hacer reciclando latas de comida pero una que me gusta especialmente es hacer una lámpara utilizando una lata de conserva. Además de la utilidad que tiene una lámpara de escritorio se suma la originalidad del diseño.
Yo he optado por una estructura de madera con una forma que me apetecía tener pero una vez veas cómo se hace puedes elegir el diseño y los materiales que más te gusten. Y por supuesto, pintarla con el color que mejor combine para tu cuarto.
Materiales
Lo que vas a necesitar para hacer esta lámpara es:
- Lata de conserva
- Listones de madera
- Casquillo para bombilla con interruptor y enchufe
- Bombilla
- Tornillos
- Pintura a la tiza
Cómo hacer la lámpara paso a paso
Corta las patas
Para hacer las patas primero debes saber la forma que quieres. Yo quería una lámpara que fuese más alta que ancha, por lo que corté la parte superior de los listones a 30º. Estos listones medían 35 cm por lo que quedarían al final en una altura de unos 30 cm.
Después pegué una pata sobre otra con cola blanca. Dudé si iba a tener suficiente fuerza para aguantar los siguientes pasos pero no hubo ningún problema. Lo dejé secando un par de horas con unas pinzas haciendo fuerza.
Haz los agujeros a la lata
Mientras secaba la cola blanca hice los agujeros a la lata. Es importante que metas por dentro un trozo de madera porque de lo contrario la lata se te deformará al hacer fuerza con el taladro. Primero utiliza una broca pequeña y después una más grande.
Para poder meter el casquillo de la bombilla hice una marca con el tamaño que necesitaba y después empecé a realizar agujeros con la broca pequeña.
Pinta la lata
He utilizado pintura a la tiza líquida pero si lo deseas puedes utilizar en spray. Esta pintura necesita una primera capa de base para metales que al ser blanca me sirvió para dejar el interior de este color.
Coloca la estructura y la bombilla
Cuando esté todo seco haz los agujeros a la parte superior de las patas y monta la estructura de la lámpara.
Mide en la parte inferior la distancia entre las patas y corta dos listones con las medidas que necesitas. Después, aplica otra vez cola blanca y deja secar durante 2 horas.
Por último coloca el casquillo con su refuerzo y la bombilla. ¡Tras esto ya tendrás lista tu lámpara!
Vídeo
Si quieres puedes ver el vídeo con todos los pasos:
¿Te ha gustado la idea? ¿Cambiarías algo? Si es así pon un comentario con lo que hubieses hecho diferente.