Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas

Si estás pensando en reciclar una corbata que ibas a tirar aquí te proponemos una idea: convertirla en una funda para las gafas. O en una funda para el móvil, o en un pequeño estuche. Lo que prefieras. Este DIY requiere poco tiempo y te puedes dar a una buena solución para no tener que tirar esa corbata que tienes por casa.

Para este DIY necesitas:

  • Una corbata
  • Aguja e hilo
  • Cinta termoadhesiva
  • Velcro
  • Descosedor
  • Tijeras
  • Pegamento

Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas 1

Lo primero será medir la distancia necesaria de corbata que necesitaremos y cortar el resto. Pondremos las gafas sobre ella y pasaremos el resto por encima hasta llegar al final de la corbata. Con las tijeras cortaremos la parte que no necesitamos y cerraremos el extremo que ha quedado tras el corte.

Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas 2

Para cerrar la parte estrecha podemos emplear tanto cinta termoadhesiva como aguja e hilo. Con la cinta termoadhesiva ahorraremos mucho tiempo, pero cosiendo conseguiremos un resultado definitivo.

Después, habrá que descoser la parte central para poder meter las gafas. Con la ayuda del descosedor quitaremos el hilo de la costura central y lo dejaremos abierto.

Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas 3

A continuación, doblaremos la corbata como hicimos al medir la distancia necesaria y lo coseremos. Aquí nos encontraremos en la misma situación de antes, podremos usar la cinta termoadhesiva o coser directamente, lo que nos resulte más cómodo. Al acabar con este paso tendremos casi acabada la funda y tendrá ya la forma final.

Por último, fijaremos ambas partes del velcro para hacer el cierre. Primero comprobaremos a qué distancia lo queremos y después con un poco de pegamento pegaremos las dos partes.

Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas 4

Con esto ya estaría lista nuestra funda para las gafas, además de reciclar una corbata. El mismo proceso te puede servir para hacer una funda para tu móvil, o un estuche donde guardar tus brochas o tu maquillaje. Incluso un estuche para tus bolígrafos.

Si te ha quedado alguna duda en alguno de los pasos a continuación tienes el vídeo en el que se ve el proceso parte por parte.

Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas

Fuente: YouTube

Un comentario sobre “Reciclar una corbata para convertirla en una funda de gafas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest