Saber unos cuantos trucos para hacer la maleta nos puede facilitar nuestro viaje de manera sustancial. Cuando viajamos, todo lo que vamos a necesitar debe caber dentro de una maleta. Esto nos hace tener que renunciar muchas veces a cosas importantes o a forzar tanto el espacio que acabamos apretando de más todos nuestros enseres, con lo que ello conlleva.

Con unos cuantos consejos podemos evitar algunos inconvenientes que pueden surgir con facilidad. A veces llevar cremas puede causarnos algún accidente, o tener que guardar un sombrero se vuelve en una misión imposible.

Mira estos 12 trucos para hacer la maleta tanto si tienes pensado viajar pronto como si conoces a alguien que lo vaya a hacer dentro de poco. Y si no, seguro que alguno te sorprende y lo recuerdas para tu próximo viaje. La próxima vez que hagas la maleta podrás aplicarlos.

12 trucos para hacer la maleta

1. Guarda los zapatos en un gorro de ducha

Para evitar que la suciedad que hay en las suelas manche al resto de la ropa puede emplear un gorro de ducha. Gracias a su goma elástica se adaptará perfectamente.

trucos para hacer la maleta 1

[Fuente: brit.co]

2. Rellena un sombrero con camisetas

Meter un sombrero en una maleta puede ser una odisea… a no ser que lo rellenes con camisetas. Evitarás que se aplaste al cerrarla.

3. Guarda cremas en un estuche para lentes de contacto

Un viaje suele durar unos pocos días, por lo que no merece la pena llevar un bote entero de crema para usar sólo un poco. Para ello basta con utilizar un estuche para lentes de contacto donde poder guardar la pequeña cantidad de crema que necesitaremos.

4. Usa un broche aprietapapel para no cortarte con la cuchilla de afeitar

Si llevamos una cuchilla puede que nos cortemos al meter la mano en el lugar que la guardemos. Si utilizamos un broche aprietapapel evitaremos ésto y además no se llenará de suciedad.

5. Guarda los cables y cargadores en una funda de gafas

Tan sencillo como emplear una funda de gafas para guardar cables, cascos, cargadores… los tendremos controlados y bien seguros.

6. Evita fugas de cremas con papel film

Otro de los trucos para hacer la maleta es utilizar papel film para evitar derrames de crema. Si llevamos botes podemos poner estos trozos de plástico en la boquilla del bote y cerrarlo. Así será imposible que haya ningún accidente.

7. Utiliza una pajita para evitar los nudos en tus collares

Con una simple pajita podemos evitar que se hagan nudos en los collares al guardarlos.

trucos para hacer la maleta 7

[Fuente: sew many ways]

8. Mantén los pendientes juntos con la ayuda de un botón

Un botón: lo único que necesitamos para mantener siempre juntos nuestros pares de pendientes cuando viajamos. Será suficiente con meterlos por los agujeros que tienen.

9. Guarda tus pinzas del pelo en un bote de caramelos

Con esta manera de guardar las pinzas del pelo evitaremos que se pierdan a la vez que nos facilitará volver a guardarlas.

trucos para hacer la maleta 9

[Fuente: lovely indeed]

 10. Guarda los calcetines dentro de los zapatos

Si vamos a llevar zapatos no podemos dejar pasar todo ese espacio que tienen dentro. Una buena prenda para aprovechar ese espacio son los calcetines, pero podemos meter cualquier cosa. Incluso, puede servirnos como compartimento para guardar cosas delicadas, como podrían ser una gafas de sol.

trucos para hacer la maleta 10

[Fuente: Pinterest]

11. Usa cajas de pastillas para guardar los complementos

Puede que tengas alguna por casa. Mete en esta caja los anillos, pendientes… incluso puedes meter otro tipo de cosas como pilas, monedas, cascos… ¡Lo que se te ocurra!

12. Si no metes el cargador en la maleta… no pasa nada

Aunque esto podría no entrar en la categoría de “Trucos para hacer la maleta” es un buen consejo si se te ha olvidado meterlo en tu equipaje. Cuando llegues al hotel bastará con conectar el cable del móvil al puerto USB de la televisión.

Estos 12 trucos para hacer la maleta pueden serte de gran utilidad ya que seguramente nos aporta ideas que no habíamos tenido hasta ahora. Ya solo queda llenar la maleta… ¡y disfrutar del viaje!

12 trucos para hacer la maleta