Sillas restauradas: 7 ideas para decorar una silla

En esta entrada encontrarás unos cuantos ejemplos de sillas restauradas y verás las diferentes formas que hay de hacerlo. Restaurar sillas antiguas es muy sencillo, y se puede hacer también con sillas modernas pero cuyo aspecto no nos convenza del todo.

Ya sean del comedor, del salón o de nuestro cuarto, la decoración de sillas es algo que debemos tener en cuenta. Su comodidad es importante, pero su aspecto no debe dejarse de lado. Estar a gusto con los muebles de nuestra casa u oficina es importante para sentirnos cómodos en ella.

 

7 ejemplos de sillas restauradas

1. Pintura a la tiza

Utilizar pintura a la tiza es una de las mejores maneras de restaurar sillas de madera. Este tipo de pintura da muy buen resultado y no tiene ninguna complicación.

Sillas restauradas con pintura a la tiza

Fuente: lolly jane

También puedes decorar sillas de madera realizando figuras geométricas. Tendrán un aspecto más original.

Sillas de madera pintadas

Fuente: pinterest

2. Tapizar

Tapizar sillas es la manera clásica de restaurarlas, pero no es necesario llevarlas al tapicero. Busca el relleno, compra una tela que te guste e intenta tapizarlas tú mismo!

Restaurar sillas antiguas

Fuente: house of hawthornes

Hazlo también con las sillas del comedor. Conseguirás que tengan un aspecto nuevo pese a ser las sillas de toda la vida.

Sillas de madera restauradas

Fuente: reality daydream

3. Restaurar sillas plegables

No es raro tener sillas plegables en casa: son baratas, ocupan poco y nos son de utilidad cuando tenemos visita. Pero el problema que tienen es que, por lo general, muy bonitas no son… Esto se puede solucionar un un trozo de tela y un poco de pintura.

Pintar sillas plegables

Fuente: design for mankind

Para la pintura quedan bien los tonos pastel combinado con algún estampado llamativo. Usa estos ejemplos para ver las posibilidades que tienen y busca el diseño que más te guste.

Sillas plegables restauradas

Fuente: kenarry

4. Decorar sillas de oficina

Este es un bonito ejemplo del buen resultado que dan las sillas restauradas por nosotros mismos. Las sillas de oficina suelen ser oscuras y poco llamativas, pero esto se puede cambiar. Desmonta la base y el respaldo y haz lo mismo que hemos visto en ejemplos anteriores.

Silla de oficina decorada

Fuente: lovegrows wild

5. Pintura textil

No es la mejor manera de restaurar sillas, pero es la más cómoda. Utiliza pintura textil y dale un nuevo aspecto al sillón de tu casa.

Pintar sillón antiguo

Fuente: better after

6. Macramé

Si te gusta el macramé utilízalo para decorar sillas de playa.

Silla de playa con macramé

Fuente: YouTube

7. Spray

Otra forma muy rápida para la decoración de sillas es emplear sprays. Y sí, también puedes pintar taburetes.

Taburetes pintados con spray

Fuente: honeybear lane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Pin It on Pinterest