En esta entrada encontrarás unos cuantos ejemplos de sillas restauradas y verás las diferentes formas que hay de hacerlo. Restaurar sillas antiguas es muy sencillo, y se puede hacer también con sillas modernas pero cuyo aspecto no nos convenza del todo.
Ya sean del comedor, del salón o de nuestro cuarto, la decoración de sillas es algo que debemos tener en cuenta. Su comodidad es importante, pero su aspecto no debe dejarse de lado. Estar a gusto con los muebles de nuestra casa u oficina es importante para sentirnos cómodos en ella.
7 ejemplos de sillas restauradas
1. Pintura a la tiza
Utilizar pintura a la tiza es una de las mejores maneras de restaurar sillas de madera. Este tipo de pintura da muy buen resultado y no tiene ninguna complicación.
Fuente: lolly jane
También puedes decorar sillas de madera realizando figuras geométricas. Tendrán un aspecto más original.
Fuente: pinterest
2. Tapizar
Tapizar sillas es la manera clásica de restaurarlas, pero no es necesario llevarlas al tapicero. Busca el relleno, compra una tela que te guste e intenta tapizarlas tú mismo!
Fuente: house of hawthornes
Hazlo también con las sillas del comedor. Conseguirás que tengan un aspecto nuevo pese a ser las sillas de toda la vida.
Fuente: reality daydream
3. Restaurar sillas plegables
No es raro tener sillas plegables en casa: son baratas, ocupan poco y nos son de utilidad cuando tenemos visita. Pero el problema que tienen es que, por lo general, muy bonitas no son… Esto se puede solucionar un un trozo de tela y un poco de pintura.
Como ves el proceso es muy simple. Y lo bueno es que tienes total libertad para elegir colores y estampados.
Fuente: design for mankind
Para la pintura quedan bien los tonos pastel combinado con algún estampado llamativo. Usa estos ejemplos para ver las posibilidades que tienen y busca el diseño que más te guste.
Fuente: kenarry
4. Decorar sillas de oficina
Este es un bonito ejemplo del buen resultado que dan las sillas restauradas por nosotros mismos. Las sillas de oficina suelen ser oscuras y poco llamativas, pero esto se puede cambiar. Desmonta la base y el respaldo y haz lo mismo que hemos visto en ejemplos anteriores.
Fuente: lovegrows wild
5. Pintura textil
No es la mejor manera de restaurar sillas, pero es la más cómoda. Utiliza pintura textil y dale un nuevo aspecto al sillón de tu casa.
Fuente: better after
6. Macramé
Si te gusta el macramé utilízalo para decorar sillas de playa.
Fuente: YouTube
7. Spray
Otra forma muy rápida para la decoración de sillas es emplear sprays. Y sí, también puedes pintar taburetes.
Fuente: honeybear lane