En mayor o menor medida, todos acabamos con tarros de cristal en casa que ya no necesitamos. Podemos hacer dos cosas con ellos: o bien tirarlos al contenedor de vidrio (bueno para el planeta) o bien reutilizarlos (bueno para el planeta y para nuestro bolsillo). Lo bueno de hacer manualidades con tarros de cristal es que hay infinidad de tamaños entre los que elegir, y eso nos da mucha mayor libertad.
Podemos elegir entre los tarros de la mermelada, de los espárragos, los garbanzos… ¡el que mejor se adapte a nuestras ideas!
Ejemplos de manualidades con tarros de cristal
Además, si los vamos a reutilizar para guardar comida, el vidrio tiene muchas ventajas. Es un material fácil de lavar, no cambia el sabor de los alimentos y no desprende partículas perjudiciales (como puede suceder con algunos plásticos).
Como verás a continuación, puedes hacer mucho más que transformar los tarros de nocilla en vasos…
Botes de cristal
Presta atención a todas estas ideas para decorar botes de cristal:
1. Huchas
Puedes hacer huchas diseñadas en función del destino que vaya a tener el dinero. Decora la tapa con algún objeto y podrás visualizar mejor el objetivo ¡Seguro que te motiva para ahorrar aún más!
Fuente: do-it-yourself-corner
2. Portavelas
Este DIY es de lo más otoñal. Puedes hacerte con la hoja de un árbol de verdad o imprimirla con el ordenador. La pegas al tarro y pintas encima. Al retirarla quedará marcada la silueta con la que verás la vela que pongas en el interior.
Fuente: mason jar crafts love
Cuida que la hoja esté bien pegada al bote de cristal para que quede definida bien la forma.
Fuente: create craft love
3. Kit de costura
A parte de bonita, esta idea es de lo más útil. Los propios utensilios de costura son los que decorarán el tarro.
Fuente: diy ready
4. Vasos
Vale, sí, esto no podría incorporarse dentro de las manualidades con tarros de cristal, puesto que no hay que hacer nada, pero puede ser una idea fantástica para una fiesta en casa. Por un lado sorprenderás a los invitados con vasos originales donde preparar tus mojitos, y por otro si alguno se rompe (algo nada raro cuando hay mucha gente) no te importará en absoluto.
Fuente: it all started with paint
5. Ensalada
Ya sea para tomar en casa como para llevártela al trabajo. Utiliza estos tarros como tuppers donde preparar tus ensaladas, ata un tenedor y cierra la tapa. Para mezclar el aceite y el vinagre bastará con agitar un poco.
Fuente: 5 minutes for mom
6. Portafotos
Estamos acostumbrados a ver en las redes sociales fotografías de gente con distintos filtros, como puede ser el tono sepia, pero también podemos hacerlo con las fotos una vez impresas. Prueba a rellenar un tarro de cristal con aceite y meter la foto dentro, ¡quién dijo que las fotos sólo podían estar en marcos!
Puedes experimentar también con líquidos de diferentes colores para ver cuál te gusta más.
Imagen: always in trend / Fuente: augandeverythingafter
7. Macetas
¿Para qué comprar macetas si las tenemos en las estanterías de la cocina? Puedes reutilizar estos tarros como se ve en la imagen o simplemente sueltas sobre una mesa. Y si no te gusta ver las raíces de las plantas siempre puedes pintar los tarros a tu gusto.
Fuente: not just a housewife
8. Almacenaje
Dentro de las manualidades con tarros de cristal, esta es una de las más útiles. Llevarla a cabo no tiene mayor dificultad, y ganarás un espacio extra de almacenaje donde guardar bisutería, clavos, tornillos, comida… ¡lo que se te ocurra!
Si quieres ver más opciones de almacenaje visita nuestra entrada 12 Tips para organizar mejor tu cocina.
Fuente: diy valley
9. Dispensador de jabón
Utiliza el dispensador de jabón de algún bote de jabón de manos que se te haya acabado y acóplalo a la tapa del tarro de cristal. Si necesitas darle un toque personal, pinta el bote a tu gusto.
Fuente: shelterness
10. Decoración navideña
Continuamos con las manualidades con tarros de cristal con una de lo más navideña. Pega un pequeño árbol de navidad al interior de la tapa y cierra el bote. Si te animas, puedes rellenar el interior con agua y pequeñas bolas blancas y podrás simular la nieve.
Fuente: mason jar crafts love
Botellas de cristal
Seguro que no solo tienes por casa frascos de vidrio, sino que también te encontrarás con un montón de botellas vacías. Aquí van unas cuantas ideas para reutilizarlas.
11. Jarrones
Una buena idea es la decoración de botellas de vidrio para hacer jarrones. Píntalas primero de blanco y añade después algunos adornos con pegamento.
Imagen: Pinterest / Fuente: eighteen 25
12. Palabra decorativa
Las botellas de vino también sirven para crear elementos de decoración. Con pintura negra, cuerda y unas letras blancas se consigue esta bonita estampa.
Fuente: dear paradise
13. Floreros
Una forma muy sencilla de decorar botellas de cristal es esta. Con colocar un poco de cinta para crear líneas sin pintura es suficiente para obtener un diseño muy bonito.
Fuente: homey oh my
14. Botellas con cuerda
Seguimos con más manualidades con botellas de vidrio. Esta además de ser sencilla de hacer es muy bonita. Solo hay que poner un poco de pegamento y envolver la botella con cuerda, ¡quedará genial!
Fuente: Pinterest
Después de ver esta entrada ya no tienes excusa para no reciclar los botes de cristal! Son muy versátiles y fáciles de reutilizar.