Antes de comprar un nuevo espejo debes pensar si te merece la pena. Quizá tengas por casa espejos antiguos que no estés usando o ya no te gusten. Si es así, echa un vistazo a esta entrada y mira todas las posibilidades que ofrecen. ¡Es probable que con unos pequeños arreglos consigas el espejo que deseas!
En otra ocasión mostrábamos un fantástico IKEA hack con el que hacer un espejo rústico a partir de un espejo convencional. Con unos sencillos pasos se pueden conseguir resultados fantásticos, dándote la oportunidad de reciclar en vez de comprar uno nuevo.
Ideas para reciclar espejos antiguos
1.
Para renovar tu espejo antiguo lo primero que debes hacer es despegarlo del marco que tenga. Una vez lo tengas, corta unos tablones para colocarlos alrededor del mismo. Esta idea es de the wood grain cottage, y tanto el espejo como los tablones cortados los han pegado sobre un mismo contrachapado. De esta manera queda todo como un conjunto.
Si no puedes despegar el espejo, siempre puedes intentar colocar la madera sobre la base que traiga. Es importante que intentes quitar todas las piezas y adornos posibles, quedándote con lo básico.
2.
Otro proyecto bastante similar es el que han hecho en shanty 2 chic. Sobre una tabla de contrachapado pegan tanto el espejo antiguo como el marco que han fabricado. Tras aplicar un barniz oscuro y dejar secar se obtiene un precioso espejo.
Además, han hecho este otro proyecto en el que han colocado algún detalle más en el marco de madera. Como añadido han colocado tres espejos en fila, obteniendo un resultado maravilloso.
3.
Si vas a ponerte a cortar tablas de madera para hacer el marco, ya puestos puedes plantearte hacer también una pequeña balda. ¡Sigue teniendo un aspecto muy bonito y además es útil!
Fuente: industry standard design
4.
¿Un espejo en una bandeja redonda de madera? Pues sí… y con muy buen resultado! Si consigues hacerte con espejo y una bandeja que encajen no tendrás que esforzarte. Será suficiente con fijar el espejo y colocar algún sistema de sujeción en la parte de atrás de la bandeja. Es una idea de I heart organizing.
5.
También puedes darle a los espejos antiguos un aspecto mas clásico. Con espejo trumeau conseguirás también decorar tu casa!
Fuente: maison de pax
6.
Otro DIY cargado de originalidad nos lo traen the merry thought. En este caso predomina la sencillez, y es que ha centrado el esfuerzo en crear una base de madera que sujete a todo el espejo. Perfecto para los que no les gusta hacer agujeros en la pared.