Utilizar una malla metálica para decorar es algo que deberías considerar hacer ya mismo. ¿Por qué? Pues por varias razones. Es una decoración muy original, es barata y además te permite ir modificando su composición con el tiempo sin mayor esfuerzo.
Es una estructura metálica pero de poco peso, lo que nos permite colocarla en la pared sin tener que preocuparnos por la fuerza de la sujeción. Y al ser una malla podemos usar multitud de pinzas y ganchos para colocar nuestros adornos y fotos.
Malla metálica para decorar
La podemos encontrar bajo el nombre de malla metálica electrosoldada. Lo normal es encontrarlas en tiendas de bricolaje pero en la sección de construcción (si la tiene). Las hay de varios tamaños y con diferentes grosores. Lo interesante es buscar una que sea rígida pero que pese mucho.
Preparar la malla metálica para decorar no tiene mayor complicación y en el canal de YouTube de Lamavi se ve todo el proceso del DIY. Muestran el aspecto original que tiene al comprarla en la tienda y la evolución hasta convertirla en un objeto decorativo de lo más llamativo.
Las posibilidades que ofrece son enormes. Se pueden colgar nuestras fotos o usar la malla para guardar diferentes objetos. Para ello basta con utilizar unas pinzas o ganchos. Inspírate con las siguientes imágenes:
1.
2.
3.
Es muy fácil cambiar su aspecto. Basta con quitar algunas fotografías y poner otras y colgar algún objeto de las esquinas de la malla. ¡Así de simple!
4.
5.
Negro, blanco, dorado… elige el color que más te guste para pintarla. ¡O puede que prefieras su color original!
6.
Y aunque es un objeto para decorar también puede ser de gran utilidad. Por ejemplo, en la cocina, sirve para colgar los diferentes utensilios y tenerlos así todos a mano.
7.
Otro posibilidad donde ponerlo es en el cuarto de los niños. Aquí es importante fijar bien a la pared la malla para evitar que se caiga.
8.
Fuentes:
1: hitta hem / 2: fashion landscape / 3: pinterest / 4: elle decoration / 5: pinterest / 6: homedeco / 7: a beautiful mess / 8: etsy