Decoración de pisos pequeños: consejos para aprovechar los espacios al máximo

La decoración de pisos pequeños es crucial a la hora de conseguir que una vivienda de tamaño limitado pueda convertirse en un espacio acogedor y bien aprovechado. Que una casa sea pequeña no tiene que ser un impedimento para poder vivir cómodamente en ella.

Conviene aprovechar los espacios lo máximo posible y utilizar espejos y cristales todo lo que se pueda. Todo esto, ayudado de una buena iluminación, puede conseguir dar un aspecto totalmente diferente a un piso. Y como todo esto se entiende mejor con fotos a continuación hay unos cuantos ejemplos.

Decoración de pisos pequeños

Centrando los esfuerzos en cada zona de la casa se pueden conseguir grandes resultados. Ya nos centramos en otra ocasión en ideas para baños pequeños, pero esta vez te ofrecemos una visión más general.

 

Colocar la ropa

Ya sea porque no tenemos armario, o porque éste es pequeño y ya no nos entra nada más, siempre hay soluciones para colocar unas cuantas prendas. En esta idea han utilizado soportes para baldas como percheros.

Decoración de pisos pequeños - colgar la ropa 1

Fuente: Ikea

También se puede aprovechar la parte baja de una balda para colocar unos tiradores donde colgar algunas perchas.

Decoración de pisos pequeños - colgar la ropa 2

Fuente: the daily city

Techos bajos

Si tu casa es un ático puede que te encuentres en esta situación. Hay viviendas que se encuentran en la última planta del edificio y a los lados el techo baja casi hasta el suelo. Con este tipo de mueble se puede aprovechar los espacios al máximo.

Decoración de pisos pequeños con techos bajos

Fuente: jerosch

Aprovechar todos los huecos

Todo hueco es aprovechable. En este caso han adaptado una estantería para el espacio detrás de la puerta. La parte más cercana a ella es más estrecha y se va ensanchando a medida que se aleja. ¡Una idea de lo más original!

Decoración de pisos pequeños - aprovechar los huecos

Fuente: Pinterest

Gana espacio con las paredes

Si en el suelo ya no hay más espacio utiliza las paredes. Coloca armarios altos y usa estantes al lado de la cama o el sofá. Son muy útiles y no quitan espacio para el resto de muebles.

Decoración de pisos pequeños usando las paredes

Fuente: Pinterest

También es buena idea colgar directamente objetos. Colocando unos ganchos es suficiente para poder guardar cosas como una silla o alguna prenda de ropa.

Fuente: hgtv

Coloca espejos

La colocación de espejos debe ser obligatoria dentro de la decoración de pisos pequeños. Dan sensación de amplitud.

Cualquier sitio es bueno para colocarlos, pero si hay alguna zona de la casa en la que suelas estar desde la que no se vea ninguna ventana coloca el espejo de manera que la refleje. Si ya de por sí da sensación de amplitud esta será mayor si lo que se ve es la calle.

Decoración de pisos pequeños con espejos

Fuente: the everygirl

Busca muebles que se adapten

Existen muebles muy ingeniosos que se abren y cierran en función de las necesidades. Muy a tener en cuenta en espacios pequeños.

Decoración de pisos pequeños con muebles que se adaptan

Fuente: decoholicdigsdigs

Prioriza el cristal

Si puedes poner cristal… hazlo. Al ser transparente creará menos barreras, lo que ayudará a que la vivienda parezca más grande. Separar estancias con cristal o utilizar algún mueble de este material son puntos a favor.

Decoración de pisos pequeños usando cristal

Fuente: bhg

¿Tienes más ideas para la decoración de pisos pequeños? ¡Cuéntanoslas! Ya sea por experiencia propia a porque las has visto en algún lado seguro que pueden resultar útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

Pin It on Pinterest