La decoración de pisos pequeños es crucial a la hora de conseguir que una vivienda de tamaño limitado pueda convertirse en un espacio acogedor y bien aprovechado. Que una casa sea pequeña no tiene que ser un impedimento para poder vivir cómodamente en ella.
Conviene aprovechar los espacios lo máximo posible y utilizar espejos y cristales todo lo que se pueda. Todo esto, ayudado de una buena iluminación, puede conseguir dar un aspecto totalmente diferente a un piso. Y como todo esto se entiende mejor con fotos a continuación hay unos cuantos ejemplos.
Decoración de pisos pequeños
Centrando los esfuerzos en cada zona de la casa se pueden conseguir grandes resultados. Ya nos centramos en otra ocasión en ideas para baños pequeños, pero esta vez te ofrecemos una visión más general.
Colocar la ropa
Ya sea porque no tenemos armario, o porque éste es pequeño y ya no nos entra nada más, siempre hay soluciones para colocar unas cuantas prendas. En esta idea han utilizado soportes para baldas como percheros.
Fuente: Ikea
También se puede aprovechar la parte baja de una balda para colocar unos tiradores donde colgar algunas perchas.
Fuente: the daily city
Techos bajos
Si tu casa es un ático puede que te encuentres en esta situación. Hay viviendas que se encuentran en la última planta del edificio y a los lados el techo baja casi hasta el suelo. Con este tipo de mueble se puede aprovechar los espacios al máximo.
Fuente: jerosch
Aprovechar todos los huecos
Todo hueco es aprovechable. En este caso han adaptado una estantería para el espacio detrás de la puerta. La parte más cercana a ella es más estrecha y se va ensanchando a medida que se aleja. ¡Una idea de lo más original!
Fuente: Pinterest
Gana espacio con las paredes
Si en el suelo ya no hay más espacio utiliza las paredes. Coloca armarios altos y usa estantes al lado de la cama o el sofá. Son muy útiles y no quitan espacio para el resto de muebles.
Fuente: Pinterest
También es buena idea colgar directamente objetos. Colocando unos ganchos es suficiente para poder guardar cosas como una silla o alguna prenda de ropa.
Fuente: hgtv
Coloca espejos
La colocación de espejos debe ser obligatoria dentro de la decoración de pisos pequeños. Dan sensación de amplitud.
Cualquier sitio es bueno para colocarlos, pero si hay alguna zona de la casa en la que suelas estar desde la que no se vea ninguna ventana coloca el espejo de manera que la refleje. Si ya de por sí da sensación de amplitud esta será mayor si lo que se ve es la calle.
Fuente: the everygirl
Busca muebles que se adapten
Existen muebles muy ingeniosos que se abren y cierran en función de las necesidades. Muy a tener en cuenta en espacios pequeños.
Prioriza el cristal
Si puedes poner cristal… hazlo. Al ser transparente creará menos barreras, lo que ayudará a que la vivienda parezca más grande. Separar estancias con cristal o utilizar algún mueble de este material son puntos a favor.
Fuente: bhg
¿Tienes más ideas para la decoración de pisos pequeños? ¡Cuéntanoslas! Ya sea por experiencia propia a porque las has visto en algún lado seguro que pueden resultar útiles.