Si te gustan las manualidades aquí tienes una sencilla: hacer llaveros con corchos de vino. Se trata de un DIY rápido de hacer y que da un resultado muy bueno.

Te servirá para hacer un regalo a algún amante del vino, pasar una tarde divertida haciendo manualidades o incluso vender en alguna feria y sacar algo de dinero. Vamos a ver todo lo que necesitas para hacer estos llaveros y los pasos que debes seguir.

Vídeo

Si prefieres ver esta manualidad en vídeo dale al play. Verás paso a paso el proceso para hacer el llavero con un corcho de vino grabado por nosotros mismos. ¡Es la mejor manera de no perderse ningún detalle!

Hacer llaveros con corchos paso a paso

Aquí tienes un repaso por todo el proceso que debes seguir para hacer este sencillo DIY.

– Materiales

Antes de empezar a hacer tus propios llaveros necesitarás reunir estos materiales:

  • Corchos de vino (si no bebes vino los puedes conseguir en Amazon)
  • Arandelas de 2 tamaños diferentes
  • Tornillos con argollas
  • Alambre
  • Abalorios
  • Alicates

Materiales para hacer el llavero de corchos

– Coloca los tornillos en el corcho

Deberás colocar los tornillos con argollas tanto en la parte superior como en la inferior. Se podrían colocar los tornillos directamente en el corcho, pero es recomendable utilizar arandelas.

Lo mejor es que utilices una arandela más grande y otra más pequeña. Pon las arandelas una sobre otra e introduce en tornillo en el corcho. Cuando esté apretado deberás centrar bien las arandelas, ya que tienden a desplazarse.

Colocar el tornillo y las arandelas en el corcho

– Pon los abalorios

Cuando ya tengas ambos tornillos colocados llega el momento de poner los abalorios. Elige los que más te gusten, pero teniendo cuidado para que entre el alambre por ellos.

En un extremo del alambre crea un tope e introduce los abalorios que quieras. Cuando los tengas, dobla el alambre en el extremo libre formando un ángulo de 90º.

Tras hacerlo, deberás doblar el alambre en el sentido opuesto formando un círculo. De esta manera lo podrás colocar en el tornillo. Cuando lo tengas enrosca el alambre para afianzar la sujeción y corta lo que sobra.

Colocar el alambre en el llavero de corcho

– Coloca las llaves

Ya tienes terminado el llavero: ahora ya puedes colocar tus llaves. Pasa la anilla a través del tornillo que ha quedado libre y cuelga las llaves.

¿Quieres acompañar este llavero con un cuelga llaves nuevo? Visita nuestro post sobre cuelga llaves originales.

Llaveros originales hechos con corchos

Reciclar corchos para hacer llaveros

Reutilizar objetos y materiales en nuestras manualidades suele tener un resultado fantástico. Si te gustan este tipo de DIY puedes ver más ideas en nuestro tablero de Pinterest sobre reciclaje.

¿Habías hecho ya alguna manualidad parecida? ¿Le añadirías o quitarías algo a estos llaveros con corchos de vino? ¡Déjanos tu ideas en los comentarios!

Original llavero con corcho de vino

Llavero con corcho

¡Y si te ha gustado el resultado de esta manualidad comparte estas imágenes en tu Pinterest! Así podrá llegar a más gente.


Vídeos de manualidades y decoración