¿Estás pensando en poner lámparas de cuerda en tu casa? Si es así, aquí tienes varias lámparas diferentes que usan la cuerda en alguna de sus partes. Viendo estas fotografías te podrás hacer una idea de la variedad de tipos y de formas de colocarlas que hay.

Además, la cuerda queda muy bien con las bombillas vintage que venden ahora en cualquier tienda. Estas bombillas tienen un diseño que deja ver el filamento, imitando a las antiguas bombillas incandescentes. ¡No le des más vueltas y hazte con una lámpara de cuerda! Elige a continuación el estilo que más te gusta:

Lámparas de cuerda

Tienes la posibilidad de hacerlas por tu cuenta o de comprarlas ya hechas. Se empiezan a ver ya en tiendas cables de lámpara envueltos en cuerda. En concreto, la imagen que aparece a continuación, está sacada de Leroy Merlin.

Lámpara de cuerda Leroy Merlin

Puedes optar por una lámpara que tenga la cuerda en la zona del cable o por otra que la tenga en la base. Cada una dará un efecto diferente. Vamos a ver ahora por separado todos estos tipos.

Cable

Estas lámparas de cuerda en el cable, además de ser muy bonitas, son muy versátiles. Simplemente con dejarla colgando dará un aspecto muy original, pero sería interesante jugar con la cuerda.

1

Lámpara de cuerda con nudo

Fuente: Pinterest

2

Lámparas de cuerda en soporte de pared

Fuente: Etsy

3

Lámparas de cuerda industrial

Fuente: Etsy

Hacer un nudo o enganchar el cable a un soporte dará un extra de originalidad. Además, se pueden juntar varias para que llamen todavía más la atención.

4

Lámparas de cuerda anudadas

Fuente: Etsy

5

Lámparas de cuerda en soporte da bambú

Fuente: Pinterest

6

Lámparas de cuerda para techo

Fuente: rennes

Base

En las lámparas de mesa también se puede usar cuerda. Enrollando uno mismo la cuerda a la base se conseguirá un objeto de decoración muy bonito.

7

Lámpara con base de cuerda

Fuente: Style me pretty

En este DIY directamente lo que hacen es crear la propia base de la lámpara con cuerda:

8

Lámpara con soporte de cuerda

Fuente: Down home inspiration

Si las indicaciones te resultan un poco confusas a continuación tienes mejor explicado el procedimiento para crear la forma de la base:

Forma de hacer nudo para lámparas de cuerda

Fuente: Hands occupied

9

Lámpara de cuerda dentro de jarrón de cristal

Fuente: Pinterest

 

Pantalla

Para acabar tenemos también la opción de usar cuerda en la pantalla de las lámparas. Y aquí tenemos dos opciones: aprovechar la propia estructura de la pantalla de la lámpara o crear la pantalla ayudándonos de pegamento y un globo.

10

Lámpara con pantalla de cuerda

Fuente: todomanualidades

11

DIY lámparas de cuerda

Fuente: Crafty nest