Sabiendo cómo hacer una pantalla de lámpara podemos reutilizar casi cualquier lámpara antigua que tengamos en casa. Sustituyendo las viejas pantallas por otras hechas por nosotros conseguiremos que la lámpara tenga un aspecto nuevo y acorde con nuestros gustos.
Estas pantallas de lámparas pueden ir sobre la antigua estructura metálica. Pero si no disponemos de ella no pasa nada, veremos también algunos DIY para estos casos.
Cómo hacer una pantalla de lámpara
Estos 10 DIY te ayudarán a hacer que las lámparas de tu casa tengan el aspecto que desees. Es interesante poder reutilizar viejos objetos, pintando la base y utilizando estas ideas para la parte superior, pero por su puesto también se pueden usar en nuevas lámparas que queramos dejar a nuestro gusto.
Usando una estructura antigua
1.
Utiliza una pantalla de lámpara vieja para saber cómo cortar la tela que vayas a usar. Ayúdate de un cartón o algún material más duro para darle rigidez.
Fuente: domestic superhero
2.
La tela también puede ir directamente sobre la antigua lámpara. Es la forma más rápida.
Fuente: hearts and sharts
3.
Utilizando una estructura metálica y unas tiras podemos hacer este proyecto.
Fuente: honestly wtf
4.
Con cinta de tela podemos cubrir por completo la vieja pantalla de manera que parezca que es nueva.
Fuente: jane means blog
5.
También se puede utilizar cinta de seda o de organza para crear un patrón. Colocándolas sobre la lámpara cambiará por completo su aspecto.
Fuente: midwest living
6.
Otra opción es usar cuerda. Enrolla la cuerda a través de la estructura metálica y verás el buen resultado que puede alcanzar.
Fuente: love maegan
7.
Con viejas diapositivas puedes hacer este DIY original. Además, se seguirán viendo las fotos, por lo que seguro llamará la atención a cualquier visita.
Fuente: photo slide lamp shade
Si no tienes estructura
8.
Este fantástico DIY muestra cómo hacer una pantalla de lámpara sin necesidad de contar con ninguna estructura. Simplemente usando unos palillos de madera y cartón se puede fabricar la estructura. ¡Y además de forma muy fácil!
Fuente: oh oh blog
9.
Una papelera metálica también es capaz de cumplir las labores de una lámpara de techo. Habrá que dejar para ello un pequeño agujero para el casquillo y fijarlo a ella.
Fuente: inspired by this
10.
El origami también puede ser una solución. Doblando una cartulina de la forma correcta obtendremos una pantalla de lámpara barata, sencilla y de lo más original.
Fuente: dawanda
Has podido comprobar como no es necesario tirar viejas lámparas que lleguen a nuestras manos. Con un poco de imaginación y algunos materiales conseguiremos que parezcan como nuevas!