Muchas veces nos dejamos llevar a la hora de comprar zapatos y nos los llevamos a casa sin pensar, pero cuando llega el momento de guardarlos nos encontramos con que no queda espacio.
Una vez hemos llenado el zapatero empiezan los quebraderos de cabeza, puesto que no es como con la ropa que si la apretamos en el perchero siempre encontramos un hueco nuevo. Llegados a este punto necesitamos nuevas ideas para organizar zapatos.
Si somos capaces de cambiar la forma de la que siempre los hemos guardado las posibilidades se multiplican. A veces basta con guardarlos en sitios que tenemos sin uso o emplear objetos para ganar espacio de almacenaje.
1. Organizar zapatos con cajas y fotos
Guárdalos en cajas y coloca una foto para tenerlos localizados en todo momento. No es necesario imprimirla, a veces la propia caja que los guarda trae una imagen de ellos, o los vimos en un catálogo del que podemos obtener la foto, o si se te da bien pintar puedes hacer un boceto. Ahorrarás una gran cantidad de tiempo.
Fuente: housetohome
2. Interior de la puerta
Aprovecha el interior de la puerta del armario. Este método conlleva algo de esfuerzo, pero si eres manitas en esta web tienes los pasos a seguir para crear esta estructura.
Fuente: homeandawaywithlisa
3. Tubos PVC
Otra de las ideas para organizar zapatos es esta: utiliza una tubería de PVC y córtala en trozos del mismo tamaño. Luego fija bien los trozos con pegamento y obtendrás una nueva zona de almacenaje.
Puedes utilizar pintura para darle un toque más elegante. Una idea fantástica es pintar de diferentes colores pero que tengan una tonalidad parecida.
Fuente: trendencias
4. Mueble redondo giratorio
Utilizar un mueble giratorio es una solución perfecta para aprovechar las esquinas de los armarios. En ocasiones tenemos zonas de difícil acceso, y en esos casos un mueble giratorio puede ser la solución perfecta.
Fuente: our home sweet home
5. Colócalos en estantes
Una idea muy sencilla pero que puede dar buen resultado. Coloca unas cuantas baldas para zapatos en la pared y utilízalas para ordenarlos. Además, en tiendas como IKEA las tienes a muy buen precio.
Fuente: interiorcollective
6. Mete las zapatillas en cubos
Una idea que puede dar muy buen resultado para los pequeños de la casa. No tendrán que preocuparse en dejarlos ordenados puesto que vale con meterlos de cualquier manera y si se coloca como en la imagen puede quedar bien visualmente.
Fuente: pinterest
7. Utiliza perchas para colgar las botas
Esta puede ser una fórmula muy eficaz para guardar las botas. Basta con hacerse con unas perchas de pinzas y colgarlas de una barra.
Fuente: livinginashoebox
8. Organizar los zapatos debajo de la cama
Si tenemos el hueco de debajo de la cama sin utilizar es la solución perfecta. Sólo hay que colocar unas ruedas a unos tablones y se podrá deslizar hacia afuera con el pie.
Fuente: alinemoraess
9. Cajón de almacenaje corredero
Con un sistema muy similar al anterior tenemos este cajón de almacenaje para colocar bajo la cama. Es un proyecto más profesional con el que podrás tener los zapatos bien guardados y organizados.
Fuente: anikas diy life
10. Organizar las chanclas con archivadores
Las chanclas y sandalias se pueden «archivar». Qué mejor manera para ordenar zapatos que metiéndolos en archivadores.
Fuente: thissortaoldlife
11. Perchas
Modifica una percha de alambre para colgar sandalias. Puedes colgar una barra en la parte baja del armario y utilizar este método para guardar todas las sandalias.
Fuente: epbot
12. Usa tubos flotadores para tus botas
Otra de las ideas para guardar zapatos es colocarlos directamente en el suelo. Si metemos trozos de tubos de goma que se utilizan como flotador conseguiremos que las botas no pierdan su forma.
Fuente: thebudgetdecorator
13. Dedica una estantería para ellos
Seguimos con los consejos para guardar zapatos con esta estantería en la que podrás guardar muchos pares y en la que los tendrás perfectamente a la vista.
Fuente: container store
14. Usa un banco para colocar los zapatos
¿Tienes en el dormitorio o vestidor un banco en el que poder sentarte? No desaproveches el espacio y coloca los zapatos en su base. Podrás ponerlo a dos alturas y así tendrás espacio para guardar una gran cantidad de pares.
Fuente: impressive interior design
15. Utiliza un pequeño perchero
Esta es otra manera de utilizar un perchero para el almacenaje de zapatos de forma original.
Fuente: ana white
16. Tras la puerta del armario
Otra de las ideas para colocar zapatos que te ahorrará mucho espacio. Cuelga este organizador en la puerta del armario y ganarás sitio de almacenaje. Lo puedes encontrar aquí.
17. Baúl para guardar zapatos
Seguimos con más formas de guardar zapatos con este baúl. Con este mueble quedarán ocultos a la vista pero perfectamente organizados. Y además se puede utilizar como asiento para el dormitorio.
Fuente: pinterest
18. Zapatos colgando en el armario
El armario admite diversas formas para guardar el calzado y colgando de la barra es otra de ellas. Tendrás los pares juntos y a la vista para elegir el que quieras al momento.
Fuente: pinterest
19. Utiliza una malla metálica
Una malla metálica se puede utilizar para decorar pero como puedes comprobar también sirve para guardar zapatos de tacón. Es un sistema muy peculiar que quizás encaje en lo que buscas.
Fuente: burkatron
20. Estantes extraíbles
Acabamos con las diferentes formas de almacenar zapatos con este sistema de estantes extraíbles. Es la mejor forma de aprovechar el fondo de los armarios. Cuando quieras un par de zapatos en concreto bastará con que extraigas el estante y los cojas.
Fuente: pinterest
Cuéntanos, ¿con cual de estas ideas para ordenar zapatos te quedarías? Como has visto son muchos los sistemas que tienes a tu alcance para organizar y almacenar todos tus zapatos.
Algunos son más originales, otros más prácticos… pero al final de lo que se trata es de que encuentres el que mejor se adapte a ti y a tus gustos.
5