No pierdas detalle de este post con vídeo sobre cómo decorar cuadernos con madera y lana. El resultado de plasmar una figura geométrica en las solapas de madera de un cuaderno es muy bonito. Dará a la libreta un aspecto único y elegante.

Decora tus cuadernos de la forma que más te guste para que sean totalmente personalizados. Además, la madera da consistencia al cuaderno y lo protege de posibles golpes o arañazos. ¡Vamos allá!

Te puede interesar: Manualidades con madera

Materiales

Materiales para decorar cuadernos con madera y lana

Son pocos los materiales que necesitarás para esta manualidad:

  • Cuaderno de anillas
  • Tabla de contrachapado
  • Ovillo de lana

Cómo decorar cuadernos paso a paso

Corta la madera

Toma las medidas de la portada del cuaderno y corta dos piezas iguales del tablón de contrachapado.

Cortar madera

Haz agujeros para las anillas

Para poder usar estos trozos que has cortado debes hacer los agujeros para las anillas. Coge la portada y con la ayuda de un lápiz haz las marcas donde debes hacer los agujeros.

Hacer portadas de madera para el cuaderno

Repite el proceso para el segundo trozo de madera que has cortado.

Haz los agujeros de la figura geométrica

Imprime una figura geométrica o alguna palabra y pégala al contrachapado. A continuación haz agujeros en cada esquina con una broca pequeña.

Hacer agujeros a la madera

Si la broca es demasiado grande puedes tener problemas con los agujeros que estén cerca. Elige un tamaño suficiente para que entre la lana dos o tres veces.

Cose con la lana

Retira el papel pero no lo tires: te servirá de guía. Cose la figura con una aguja y lana. Presta atención porque es fácil que te equivoques de agujero.

Cosar la figura geométrica

Cuando tengas el dibujo completo coloca la portada y la contraportada de madera y ya tendrás tu cuaderno terminado. ¡Ya podrás empezar a usarlo!

Cómo decorar libretas

Vídeo

Hay muchas formas de decorar cuadernos. ¡Si te gusta que tus cosas sean diferentes al resto no dudes en hacer este DIY! Aquí puedes verlo también en vídeo.

Busca animales o figuras geométricas en Google o Pinterest y elige la que más te guste. Tienes muchísimos diseños entre los que elegir. Después solo tendrás que decidir qué color quieres para la lana.

Decorar cuadernos con madera

 

Personalizar cuadernos

¡Comparte este DIY con tus amigos!

Cómo decorar cuadernos con madera y lana