Hay situaciones en las que necesitamos tener algo de espacio para colocar los libros o algunos objetos pero no queremos poner una estantería que tape toda la pared. La estantería hará que la habitación parezca más pequeña y un poco más oscura. Es en estos casos cuando nos vendrá bien saber hacer estantes.
Hay muchas formas de hacer estantes, desde colocar dos soportes y un tablón hasta idear un sistema con cuerdas y maderas en el que los estantes sean flotantes. Observa todas estas ideas y toma nota de la que más te guste para tu casa!
10 formas de hacer estantes
Con un tablón y unas cuerdas atadas a una anilla se consigue hacer fácilmente unos bonitos estantes colgantes.
Fuente: why dont you make me
Otra manera de hacer estantes colgantes es esta. Las tuberías darán un toque muy original.
Fuente: ehow
Con unos trozos de madera puedes formar hexágonos y utilizarlos como estantes. Si no quieres complicarte cortando la madera siempre lo puedes hacer con palitos de helado.
Fuente: i spy diy
La forma más rápida es utilizar soportes o escuadras para baldas. Podrás instalarlo en cualquier lugar de la casa.
Fuente: what olivia did
Los estantes flotantes tienen un diseño muy elegante. Para hacerlos debes crear una estructura de madera y fijarla a la pared. Después cubre esa estructura con finos tablones de madera ¡Quedarán genial!
Fuente: diy pete
Si reutilizas unos marcos antiguos conseguirás un diseño original. Para ello debes añadir en la parte trasera unos tablones de madera y así conseguir algo de profundidad en el estante.
Fuente: shanty 2 chic
Otra opción muy llamativa es utilizar cuero. Con un par de tiras de cuero y un tablón de madera obtendrás un bonito estante colgante.
Fuente: burkatron
Hacer estantes de cristal te permitirá colocar baldas en la ventana sin bloquear la entrada de la luz.
Fuente: design sponge
Son muchas las posibilidades que ofrece un palet y los estantes es una de ellas.
Fuente: pretty designs
Una manera muy rápida de colocar estantes es con bloques de hormigón.
Fuente: homedit