Las guirnaldas son un recurso muy económico y efectivo para decorar cualquier tipo de fiesta. Ya sea para un cumpleaños, una fiesta de despedida o por simple decoración conviene saber cómo hacer guirnaldas de papel para así evitar depender de cualquier tienda de decoración.
Lo bueno es que no ensucian nada y apenas pesan (podrás fijarlas en cualquier parte con un poco de celo). Colócalas en paredes, mesas, estanterías… ¡Donde se te ocurra!
Cómo hacer guirnaldas de papel
Para hacerlas solo necesitarás algo de cuerda y papel. Escoge el diseño del papel que más te guste y sigue los pasos que encontrarás en la siguiente imagen. ¡Así de sencillo!
Fuente: tomfo
Escoge los tonos que más te gusten y combínalos!
Fuente: the tomkat studio
Hacer tiras es el método más sencillo pero también existen otros. Aquí puedes ver cómo hacer guirnaldas de papel empleando la papiroflexia.
Fuente: wedding chicks
Más tipos de guirnaldas
Si te gusta innovar no te quedes ahí. Añade más elementos para hacer que las guirnaldas sean más originales. Aquí van unos cuantos ejemplos:
– Globos
Fuente: brit+co
– Fotos
Fuente: minted
– Cápsulas de papel para cupcakes
Fuente: one perfect day
– Estrellas de papel
Fuente: etsy
– Flamencos y piñas
Fuente: etsy
– Cactus
Fuente: hipster mum
En la próxima fiesta en la que vayas a participar en la decoración ya sabes lo que puedes hacer, encárgate de las guirnaldas y sorprende a todos con un bonito diseño al que habrás dedicado muy poco tiempo!