Se pueden hacer multitud de manualidades con palitos de helado. Las ventajas de estos palitos de madera es que son muy ligeros pero a la vez resistentes a pesar de su pequeño tamaño. Resultan fáciles de cortar y al ser de madera se pueden pegar y pintar con comodidad.
Para conseguir todos los palos de helado que necesitas no hace falta que tomes un helado tras otro hasta obtener los suficientes. Se pueden comprar en tiendas (suelen venir en bolsas de 50 o 100 unidades) y no son caros. También pueden aparecer bajo el nombre de palitos o espátulas de madera.
De entre todas las diferentes manualidades con palos de polo seguro que encuentras alguna que te apetezca hacer. Toma nota!
Pulseras
Para hacer pulseras es importante que consigas ablandar correctamente los palitos de helado. Existen dos maneras de hacerlo:
- Hervir los palitos de madera durante una hora
- Dejarlos en remojo toda la noche
Una vez hecho esto introdúcelos en el interior de un vaso cuyo tamaño sea similar al de tu muñeca y déjalos secar un día entero. Después solo tendrás que decorarlos a tu gusto!
Fuente: pinterest
Marcos para fotos
Añadir un poco de originalidad a tus fotos impresas es fácil con unos cuantos palos de helado y washi tape.
Fuente: eighteen 25
Posavasos
¿Porqué comprar posavasos si los puedes hacer de forma muy sencilla? Para fabricar uno basta con unir unos cuantos palitos de madera con hilo (y un poco de pegamento para fijarlos bien).
Fuente: pinterest
Un poco más elaborado pero muy muy originales son estos mini palets.
Fuente: industry standard design
Comedero para pájaros
Otra de las manualidades con palitos de helado es este comedero para pájaros. Perfecto para los que les guste la naturaleza.
Fuente: tonya staab
Cajitas
Estas cajitas son reproduciones de las cajas de fruta que en ocasiones se utilizan para decorar la casa. Puedes darle algún uso o tenerlas simplemente por decoración.
Fuente: briciolepuntini
Floreros
Con los palos de polo coloreados y atados alrededor de un recipiente se fabrica este colorido florero para dar alegría a tu casa.
Fuente: typically simple
Estantes
Para este DIY necesitarás muchos palos de helado. Recrea formas geométricas superponiendo los palitos y utilízalas como originales estantes de pared.
Fuente: make and do crew
Portavelas
Con algo de pegamento y palitos para helados conseguirás un original portavelas.
Fuente: instructables
Soportes para macetas
Si ya en otra ocasión veíamos cómo usar soportes para colgar macetas, ahora vemos que es muy fácil de hacer con palitos de madera. Haz un cuadrado del tamaño de la macera y ata unas cuerdas hasta el techo.
Fuente: omaha
Decoración con manualidades con palitos de helado
¿Pero es posible hacer arte con los palitos para helado? Pues sí, y el resultado puede ser muy original. Colorea los palos con diferentes tonalidades y ve pegándolos uno a uno en un cuadro. ¡El resultado te sorprenderá!
Fuente: aunt peaches