Manualidades con palitos de helado

Se pueden hacer multitud de manualidades con palitos de helado. Las ventajas de estos palitos de madera es que son muy ligeros pero a la vez resistentes a pesar de su pequeño tamaño. Resultan fáciles de cortar y al ser de madera se pueden pegar y pintar con comodidad.

Para conseguir todos los palos de helado que necesitas no hace falta que tomes un helado tras otro hasta obtener los suficientes. Se pueden comprar en tiendas (suelen venir en bolsas de 50 o 100 unidades) y no son caros. También pueden aparecer bajo el nombre de palitos o espátulas de madera.

Manualidades con palitos de helado

De entre todas las diferentes manualidades con palos de polo seguro que encuentras alguna que te apetezca hacer. Toma nota!

Pulseras

Para hacer pulseras es importante que consigas ablandar correctamente los palitos de helado. Existen dos maneras de hacerlo:

  1. Hervir los palitos de madera durante una hora
  2. Dejarlos en remojo toda la noche

Una vez hecho esto introdúcelos en el interior de un vaso cuyo tamaño sea similar al de tu muñeca y déjalos secar un día entero. Después solo tendrás que decorarlos a tu gusto!

Pulseras con pallitos de helado

Fuente: pinterest

Marcos para fotos

Añadir un poco de originalidad a tus fotos impresas es fácil con unos cuantos palos de helado y washi tape.

Manualidades para fotos con palitos de helado

Fuente: eighteen 25

Posavasos

¿Porqué comprar posavasos si los puedes hacer de forma muy sencilla? Para fabricar uno basta con unir unos cuantos palitos de madera con hilo (y un poco de pegamento para fijarlos bien).

Posavasos con palitos de helado

Fuente: pinterest

Un poco más elaborado pero muy muy originales son estos mini palets.

Mini palets con palos de helado

Fuente: industry standard design

Comedero para pájaros

Otra de las manualidades con palitos de helado es este comedero para pájaros. Perfecto para los que les guste la naturaleza.

Comedero de pájaros con palitos de madera

Fuente: tonya staab

Cajitas

Estas cajitas son reproduciones de las cajas de fruta que en ocasiones se utilizan para decorar la casa. Puedes darle algún uso o tenerlas simplemente por decoración.

Cajita con espátulas de madera

Fuente: briciolepuntini

Floreros

Con los palos de polo coloreados y atados alrededor de un recipiente se fabrica este colorido florero para dar alegría a tu casa.

Florero con palitos para helado

Fuente: typically simple

Estantes

Para este DIY necesitarás muchos palos de helado. Recrea formas geométricas superponiendo los palitos y utilízalas como originales estantes de pared.

Estante original con palos de madera

Fuente: make and do crew

Portavelas

Con algo de pegamento y palitos para helados conseguirás un original portavelas.

Portavelas con palitos de madera

Fuente: instructables

Soportes para macetas

Si ya en otra ocasión veíamos cómo usar soportes para colgar macetas, ahora vemos que es muy fácil de hacer con palitos de madera. Haz un cuadrado del tamaño de la macera y ata unas cuerdas hasta el techo.

Palos de helado para colgar macetas

Fuente: omaha

Cuadros

¿Pero es posible hacer arte con los palitos para helado? Pues sí, y el resultado puede ser muy original. Colorea los palos con diferentes tonalidades y ve pegándolos uno a uno en un cuadro. ¡El resultado te sorprenderá!

Manualidades con palitos de helado y canvas

Fuente: aunt peaches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Pin It on Pinterest