Los IKEA hacks son sorprendentes, y es que demuestran que se puede convertir un mueble en otro totalmente diferente. En esta entrada con vídeo vas a ver cómo hacer una lámpara con un taburete FROSTA, algo que si te lo cuentan puede sorprender pero en realidad es muy fácil de construir.

Este taburete tiene un diseño muy sencillo y bonito. Yo llevaba tiempo queriendo hacer una hack con el asiento FROSTA y por fin lo he conseguido. Y además he hecho un vídeo y lo he subido al canal de YouTube de La cartera rota.

Otros IKEA hacks

El mundo del IKEA hack es muy amplio. Al ser una cadena de grandes almacenes que está en todo el mundo es mucha la gente que se atreve a modificar sus muebles. Y en concreto hay varios artículos que debido a su precio tan asequible los convierte en candidatos perfectos para hackear.

Es el caso de una de sus cómodas. En esta entrada encontrarás 10 hacks diferentes para la misma cómoda Rast de IKEA.

Lámpara con un taburete FROSTA

El taburete FROSTA cuesta 10 euros y es muy sencillo de montar. Solo hay que unir sus cuatro patas al asiento mediando unos tornillos que trae y es realmente resistente. Pero la forma de las patas y su resistencia (además del precio) lo hace perfecto para hackear.

La idea la encontré en la web vtwonen. No tenía fotos del montaje y está en otro idioma, pero la idea es tan buena que me animé a hacer un vídeo sobre cómo hacerlo.

Materiales

Componentes de la lámpara IKEA

Para hacer la lámpara como en el vídeo vas a necesitar:

  • Taburete FROSTA (sólo usarás dos patas)
  • Cable textil
  • Enchufe, interruptor y casquillo
  • Barra roscada y mariposas
  • Bombilla LED vintage

Agujeros

Agujero para la estructura de la lámpara

Primero tendrás que realizar un agujero en cada extremo de las dos patas. Yo lo he hecho a una distancia de 6 cm de la punta. En este agujero deberá entrar la barra roscada, ya que es la que dará la sujeción a la estructura.

Agujeros para el cable de la lámpara

Posteriormente tendrás que hacer los agujeros para pasar el cable. En una de las patas tendrás que hacer 3 y en la otra 2. Aquí deberías utilizar una broca con tamaño suficiente como para que pase el cable con holgura, ya que si queda muy justo te costará pasarlo y estropearás la tela que recubre el cable.

Yo he utilizado una regla para que queden simétricos pero lo puedes hacer a ojo. Como las patas ya traen dos agujeros no necesitarás hacer más.

Estructura

Base para la lámpara

En la parte del asiento, que ahora será la base de la lámpara, debes hacer dos agujeros. Utiliza cinta de carrocero para que el agujero tenga únicamente la profundidad que necesitas. Ayúdate de una regla para que los agujeros queden centrados.

Estructura de la lámpara

Cuando estén hechos podrás montar la estructura de la lámpara. Atornilla a la base una de las patas y cuando lo tengas une la otra para utilizando los agujeros del principio. Deberás apretar bien las mariposas a la barra roscada para que quede bien firme.

Yo he lijado un poco las partes de las patas que quedan en contacto. Puesto que vienen muy bien barnizadas no es raro que resbalen y se caiga, y al lijarlas me evito eso.

Electricidad

Puedes encontrar cable textil con enchufe y casquillo ya incluidos, pero como lo tendrás que meter por los agujeros deberás quitar al menos el casquillo.

Yo he comprado todo por separado y lo he unido. No es muy complicado, ya que al ser corriente alterna no tienes que preocuparte por los polos. Simplemente asegúrate que las conexiones quedan bien hechas y que no haya nunca cable pelado al aire.

Puedes utilizar un mechero para quemar los hilos que quedan sueltos de la tela que recubre el cable. Así quedará bien pegado al cable y no se moverá.

Vídeo

Para ver todo el proceso en detalle no te pierdas el vídeo:

Ya has visto que este original IKEA hack no tiene mucha dificultad. ¿Te animas a hacerlo? ¿Se te ocurre otro diseño diferente?

¡Si tienes cualquier duda o se te ocurre alguna idea déjala en los comentarios!

Lámpara con bombilla vintage

Ya sabes que tener tus propios muebles no es muy difícil. Con dedicar un poco de tiempo se pueden conseguir excelentes resultados y tener una casa amueblada de forma única, y esta es una buena idea para hacer tu propia lámpara de mesita de noche original.

IKEA hack con taburete FROSTA