Lámparas de mesita de noche: 6 ideas para tu habitación

Conseguir unas lámparas de mesita de noche originales y acorde con la decoración de tu habitación es fácil. O al menos vamos a intentar que así sea con este pequeño recopilatorio. En él encontrarás 6 tipos diferentes de lámparas que que puedes usar para mesitas de noche.

No te conformes con la primera lámpara que encuentres o la más barata que haya en la tienda. Algunas de estas ideas puedes hacerlas tú mismo por poco dinero y con gran resultado.

Lámparas de mesita de noche

Para la mestia de noche puedes utilizar lámparas tal y como se venden en cualquier tienda. Pero también os ponemos ideas para hacer en casa. Algunas de esas ideas se pueden llevar a cabo comprando un casquillo para bombilla con cable e interruptor.

¡Atento! Presta atención a la lámpara que compras. Si pone E27 necesitarás bombillas de casquillo ancho y si es E14 serán de casquillo estrecho.

Vamos ahora a ver una por una las 6 ideas para iluminar tu habitación cuando estás en la cama:

1. Pinta un flexo

Utiliza un spray de algún color metaliado y pinta un flexo. Cuida de tapar bien las partes que no quieres pintar (con especial cuidado en la zona donde se coloca la bombilla).

lamparas-de-mesita-de-noche-1

Fuente: studio mcgee

2. Fija el flexo a la pared

Una vez tengas el flexo pintado con color que mejor quede con tu decoración puedes fijarlo e la pared. Hacer esto tiene como ventaja que la mesita de noche te quedará mas despejada y tendrás una luz que te viene desde arriba (mejor para leer).

lamparas-de-mesita-de-noche-2

Fuente: Susanna Vento

3. Cuelga la bombilla del techo

La tercera opción que te proponemos es poner una lámpara de techo… pero que cuelgue hasta la cama. Tendrás que buscar un cable que sea bonito y una bombilla no muy potente, pues no podrás dirigir la luz hacia ningún punto en concreto.

lamparas-de-mesita-de-noche-3

Fuente: curate and display

4. Coloca la bombilla en un agujero

Si tienes mucha confianza en tus habilidades a la hora de cortar madera (o no le tienes demasiado aprecio a tu mesita de noche) puedes intentar hacer un agujero en ella. Si lo haces del tamaño del casquillo de tu bombilla podrás encajarlo y quedará bien sujeto. Una idea diferente para hacer tu lámpara.

lamparas-de-mesita-de-noche-4

Fuente: Pinterest

5. Usa un soporte para estante

Otra forma de tener unas lámparas de mesita de noche originales pasa por utilizar un soporte para estante. Los puedes encontrar desde 4 € y tienes multitud de diseños diferentes. Este en concreto es de madera y queda muy bien con el cable enrollado a su alrededor. Y aunque la foto no está tomada en un dormitorio el concepto nos sirve igualmente.

lamparas-de-mesita-de-noche-5

Fuente: sugar and cloth

6. Utiliza una lámpara de pie

Una manera simple de tener iluminación al lado de la cama es usar una lámpara de pie. Aunque no están diseñadas como lámpara de mesita de noche en esta imagen se puede ver como sirven a la perfección.

lamparas-de-mesita-de-noche-6

Fuente: gravity home

Con estas 6 ideas hemos hecho un rápido repaso a las diferentes opciones que disponemos para tener unas lámparas de mesita de noche diferentes. Debemos ver mas allá y no cerrarnos exclusivamente en una lámpara colocada sobre una mesita.

Bombillas que cuelgan del techo o cuyo cable se enrolla a otro objeto rompe con la normalidad y da un aspecto muy original a nuestra habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

Pin It on Pinterest