Hay muchas formas de reutilizar los objetos de uso diario que pasan por nuestras manos. La basura no siempre debe ser el destino de los envases, en ocasiones los podemos aprovechar para hacer objetos útiles, y un ejemplo de ello son las lámparas con botellas de vidrio.
Este recipiente requiere algo de cuidado a la hora de manipularlo, pero si se hace con cuidado se consiguen resultados muy originales. Comprueba cómo se puede transformar una simple botella de cristal en un objeto de decoración para iluminar la casa.
Lámparas colgantes
Debido al estrechamiento de la botella en su parte superior se puede colgar del casquillo de la bombilla. Y si además le añades una bombilla vintage quedará de maravilla.
Fuente: pinterest
El mismo concepto lo puedes llevar a cabo con tres botellas para una misma lámpara. Utilizando un listón de madera conseguirás que tenga consistencia.
Fuente: laura makes
Lámparas de mesa
Una botella de vidrio grande quedará muy bien como lámpara de mesa.
Fuente: the inspired room
Se les puede añadir un poco de cuerda para que tenga un aspecto diferente.
Fuente: completely coastal
Colocando unas bombillas que no sean muy potentes lograrás que den una luz tenue.
Fuente: cera y madera
Lámpara de pie
Esta forma de hacer lámparas con botellas tiene más complicación pero el resultado es cuanto menos original.
Fuente: como organizar la casa
Lámparas con botellas y guirnaldas
En lugar de bombillas puedes utilizar guirnaldas de luces. Ten mucho cuidado a la hora de hacer en agujero a la botella de cristal. En este vídeo de nuestro canal tienes grabado el proceso para que puedas hacerlo en casa:
¡Quedará de maravilla en tu casa! Aquí tienes algunas fotos más:
Para que veas el potencial que tiene esta manualidad aquí tienes otra botella pero esta vez con una guirnalda de luces como las que se pone en los árboles de navidad.
Fuente: pinterest
La verdad es que es sorprendente lo bien que queda una botella llena de una guirnalda de luces. Aunque den una luz suave se convierten en un elemento que también decora.
Fuente: pinterest
¡Encontrarás más ideas de iluminación en Pinterest!