A la hora de hacer un regalo hay que tener en cuenta muchos factores: que sepamos que le va a gustar a la persona que lo reciba, que no lo tenga ya, que sea original… A veces es una tarea complicada y puede consumir mucho tiempo aunque sólo sea un detalle, pero se debe dedicar algo de tiempo al envoltorio.
Los libros son muy agradecidos de envolver, y hay ideas sencillas y originales fáciles de llevar a cabo, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de dedicarle unos minutos al envoltorio. Además, puedes intentar envolver un libro sin que parezca un libro. ¡Así la sorpresa será mayor!
Cómo envolver un libro para regalo
El regalo gustará más o menos y lo utilizará (o no) durante mucho o poco tiempo, pero hay que tener presente que el envoltorio es el 50 % del regalo. Es lo primero que entra por los ojos, lo que crea expectación. Si es un regalo sorpresa alimentará aún más la emoción de recibirlo.
No pierdas detalle a estas 15 formas diferentes para envolver un libro:
1. Crea formas cortando el envoltorio
Haz un primer envoltorio con papel rojo y un segundo de un color más claro. Después con la ayuda de un cutter y mucho cuidado haz pequeños cortes con forma de medio corazón. Después solo tendrás que doblar para mantener la forma. También puedes probar a crear otras formas.
2. Adjunta unas pinturas
¿Hacéis un regalo entre varios? Puedes partir de esta idea e ir pasando el regalo de unos a otros para que lo vayan decorando a su gusto con las pinturas.
3. Haz un envoltorio musical
Si el libro que regalas es de música, intenta hacerte con unas hojas con partituras. El resultado será muy positivo.
4. La idea más sencilla: con un botón y un cordel
Coge un botón que no uses y un trozo de cordel y átalo. Conseguirás un envoltorio diferente al de cualquier otro regalo sin esforzarte prácticamente nada.
5. A nadie le amarga un dulce
Si además del regalo en sí, regalas una piruleta, el regalo valdrá por dos.
6. Pon el nombre de la persona
Hay tiendas que venden complementos para crear tus propias pulseras, y ahí siempre tienen pequeños dados con letras. Pasa un cordel por ellas y listo.
7. A envolver… y coser
Una vez tengas el libro envuelto, puedes añadirle un poco de color tejiendo alguna forma con un cordel. Es una manera muy fácil de conseguir un resultado llamativo.
8. Regalos que se tocan y se comen
Puedes poner un dulce en el regalo y no complicarte más, o puedes hacer como se ve en la imagen. Uniendo dos chupa chups se consigue de manera original la forma de unas cerezas.
9. Utiliza mapas
Es probable que tengas por algún cajón mapas olvidados que ya no necesitas. Utilízalos para envolver los libros y tendrás doble beneficio: por un lado te los quitarás (por fin) de en medio y por otro sorprenderás con el envoltorio.
Además de para envolver un libro, aquí tienes 11 ideas para decorar con mapas.
10. Añade algún objeto
Como en el caso de la imagen, si regalas un libro de cocina puedes poner también una cuchara de madera, seguro que la utilizará mientras lleva a cabo las recetas.
11. Envuelve con papel y cuerda
Coge una cuerda o un hilo que tengas por casa y prueba a crear formas. Quizás lo más importante sea elegir un color que resalte bien sobre el papel de regalo.
12. Envoltorio ejecutivo
Si vas a regalar un libro y una corbata, que mejor que la corbata para envolver el libro.
13. Pon la inicial de la persona
Tan sencillo como utilizar la página de un libro viejo y recortar la inicial de la persona que va a recibir el regalo. Ideal si vas a regalar libros a varias personas, pues quedará mucho mejor que un papelito con el nombre de cada uno escrito a mano.
14. Si sabes pintar, pinta
Muchas veces lo más importante no es el regalo si no la intención. Al pintar tú mismo el propio envoltorio demostrarás al que lo recibe el cuidado y el cariño que le has puesto, y eso será lo que recordará para siempre.
15. En vez de en una bolsa, envuélvelo en un bolso
Para aprender los pasos a seguir tienes este vídeo tutorial con el que fabricar de forma sencilla un bolso de papel con el que envolver tu libro.
Espero que hayas sacado suficientes ideas para envolver un libro. Y recuerda, ¡el envoltorio es tan importante como el regalo!