Es muy probable que tengas mapas por casa que no te sirvan, ya sea de la época escolar, o de aquél viaje que hiciste hace unos años, o incluso de ese viejo atlas que descansa en la estantería. Y son mapas que en la mayoría de los casos están desfasados.
Sabes que ha llegado el momento de deshacerte de ellos, pero hay una solución mejor que tirarlos: reutilizarlos. Es muy fácil encontrar DIY con los que poder decorar con mapas vuestra casa, y seguro que una vez lleves a cabo alguna de las ideas te surgirán otras cuantas nuevas que no habías tenido antes en cuenta.
A continuación os mostramos varias ideas para dar salida a esos mapas que andan por casa. Seguro que hay alguna idea que se pueda llevar a cabo en vuestra situación ¡Viajemos!
Posavasos
Añade partes de mapas a tus posavasos y sácalos cuando tengas visita. Las conversaciones sobre viajes surgirás solas.
Bandeja
Mismo concepto que los posavasos, pero esta vez en una bandeja. Sencillo de hacer y con un resultado muy bueno.
El lugar desde donde hiciste tus fotos
Puede ser el mapa turístico que te dan en el punto de información u otro que tengas en casa, pero es la manera perfecta de recordar el lugar exacto donde te hiciste las fotos de aquél viaje.
Marco colgante
En esta entrada hicimos un DIY con el que fabricar tus propios marcos para láminas. Es una idea que encaja a la perfección con los mapas antiguos. Los podrás poner en tu pared de forma sencilla y muy original.
Letras
Compra o crea grandes letras y pega sobre ellas los mapas de alguna ciudad que te guste.
Borde para una foto
Esta es una manera sencilla de decorar con mapas tu casa. Coge un marco que tengas y añade un borde a tu foto. Aunque es sencillo de hacer, si necesitas más información entra en la página de Hello Lidy.
Cajones
Puedes pegar mapas de diferentes continentes en varios cajones de tu escritorio. Bastará con que quites el tirador antes de pegar el mapa.
Taburete
O una silla, o una mesilla de noche, o la tabla superior de una cómoda. Cualquier superficie es buena para reutilizar viejos mapas.
Bolas de navidad
¿Ya estás cansado de siempre las mismas bolas de navidad de color rojo? Ahora ya tienes una idea para innovar en las bolas de navidad y darle un nuevo enfoque a tu árbol de navidad.
Reloj
Crea tu propio reloj utilizando un mapa. Puedes utilizar el de algún lugar que te guste o el de tu propio barrio.
Mapa con hilo
Aunque no se vea el mapa original, para hacer este DIY es necesario utilizar un mapa. La idea es interesante: crear el perfil de tu país o ciudad y mediante un hilo hacer la forma de un corazón en el centro. Para llevarlo a cabo hay que crear el perfil con chinchetas y, quitando previamente el mapa, pasar el hilo de una a otra. Una idea diferente para decorar con mapas.
Puedes ver aquí más ideas para hacer cuadros con hilos y clavos.
Sobre tablones de madera
Este es el diseño más difícil de llevar a cabo, pero el resultado merece la pena. Con la ayuda de un papel de calco pinta el contorno del mapa sobre los tablones y con la pintura del color que te guste (piensa que color va mejor con los tablones de madera) rellena el interior.
Probablemente te llevará más tiempo que el resto de ideas, pero querrás que sea parte de la decoración de tu casa durante mucho tiempo.