Decorar con mapas: 11 ideas para tu casa

Es muy probable que tengas mapas por casa que no te sirvan, ya sea de la época escolar, o de aquél viaje que hiciste hace unos años, o incluso de ese viejo atlas que descansa en la estantería. Y son mapas que en la mayoría de los casos están desfasados.

Sabes que ha llegado el momento de deshacerte de ellos, pero hay una solución mejor que tirarlos: reutilizarlos. Es muy fácil encontrar DIY con los que poder decorar con mapas vuestra casa, y seguro que una vez lleves a cabo alguna de las ideas te surgirán otras cuantas nuevas que no habías tenido antes en cuenta.

A continuación os mostramos varias ideas para dar salida a esos mapas que andan por casa. Seguro que hay alguna idea que se pueda llevar a cabo en vuestra situación ¡Viajemos!

Posavasos

Añade partes de mapas a tus posavasos y sácalos cuando tengas visita. Las conversaciones sobre viajes surgirás solas.

Decorar con mapas los posavasos
[Fuente: aughalittleharder]

Bandeja

Mismo concepto que los posavasos, pero esta vez en una bandeja. Sencillo de hacer y con un resultado muy bueno.

Reutilizar mapas para hacer una bandeja
[Fuente: todays creative life]

El lugar desde donde hiciste tus fotos

Puede ser el mapa turístico que te dan en el punto de información u otro que tengas en casa, pero es la manera perfecta de recordar el lugar exacto donde te hiciste las fotos de aquél viaje.

Decorar con mapas - fotos de tu viaje
[Fuente: lkitchendesign]

Letras

Compra o crea grandes letras y pega sobre ellas los mapas de alguna ciudad que te guste.

Decorar con mapas y letras
[Fuente: craft cuts]

Borde para una foto

Esta es una manera sencilla de decorar con mapas tu casa. Coge un marco que tengas y añade un borde a tu foto. Aunque es sencillo de hacer, si necesitas más información entra en la página de Hello Lidy.

Decorar fotos con mapas
[Fuente: Hello Lidy]

Cajones

Puedes pegar mapas de diferentes continentes en varios cajones de tu escritorio. Bastará con que quites el tirador antes de pegar el mapa.

Decorar cajones con mapas
[Fuente: hashtag blessed]

Taburete

O una silla, o una mesilla de noche, o la tabla superior de una cómoda. Cualquier superficie es buena para reutilizar viejos mapas.

ideas para decorar con mapas
[Fuente: cut out and keep]

Bolas de navidad

¿Ya estás cansado de siempre las mismas bolas de navidad de color rojo? Ahora ya tienes una idea para innovar en las bolas de navidad y darle un nuevo enfoque a tu árbol de navidad.

Decorar con mapas en navidad
[Fuente: a diamond in the stuff]
[Fuente: a diamond in the stuff]

Reloj

Crea tu propio reloj utilizando un mapa. Puedes utilizar el de algún lugar que te guste o el de tu propio barrio.

Decorar con mapas y reloj
[Fuente: mod podge rocks]

Mapa con hilo

Aunque no se vea el mapa original, para hacer este DIY es necesario utilizar un mapa. La idea es interesante: crear el perfil de tu país o ciudad y mediante un hilo hacer la forma de un corazón en el centro. Para llevarlo a cabo hay que crear el perfil con chinchetas y, quitando previamente el mapa, pasar el hilo de una a otra. Una idea diferente para decorar con mapas.

mapa texas con hilo

 Sobre tablones de madera

Este es el diseño más difícil de llevar a cabo, pero el resultado merece la pena. Con la ayuda de un papel de calco pinta el contorno del mapa sobre los tablones y con la pintura del color que te guste (piensa que color va mejor con los tablones de madera) rellena el interior.

Decorar con mapas y palets
[Fuente: the merrythought]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =

Pin It on Pinterest