Existen ideas muy originales para reciclar puertas antiguas de madera. Se pueden hacer mesas, cabeceros, biombos… la opciones son muy variadas. Gracias a su forma y rigidez podrás encontrarles multitud de usos y construir tus propios muebles vintage.
No hace falta que la puerta salga de tu casa, es suficiente con recorrer la ciudad para darte cuenta que hay muchos contenedores de obra en los que se pueden encontrar estas puertas antiguas.
Con ellas puedes hacer algunos de estos DIY y darles así una nueva vida. A continuación puedes encontrar 10 ideas para reciclarlas.
Mesas
La puerta, al tratarse de una gran superficie de madera, encaja a la perfección con la superficie de una mesa. Simplemente tendrás que añadirle unas patas.
Fuente: pinterest
También puedes darle una vuelta de tuerca y hacer que la mesa sea colgante. ¡Es una opción muy interesante para jardines!
Fuente: green wedding shoes
Botellero
Una idea tremendamente simple y original es un botellero. Con unos simples agujeros será suficiente para almacenar las botellas.
Fuente: hometalk
Toallero
Si dispones de un cuarto de baño amplio tienes la posibilidad de utilizar una puerta como toallero. Es una idea sencilla pero curiosa.
Fuente: the blog deco
Estantería
Un mueble muy útil en toda vivienda es la estantería. Para crear una con una puerta tendrás que hacer varias modificaciones, pero será una estantería muy original.
Fuente: desconocida
Si quieres ir un paso más allá la puedes hacer esquinera. Necesitarás cortar la puerta por la mitad para formar un ángulo de 90 º, pero te será de gran utilidad.
Fuente: craftaholics anonymous
Almacenaje
Una solución muy llamativa es utilizar las puertas como lugar de almacenaje. Esto se consigue añadiendo ganchos para los diferentes utensilios de cocina.
Fuente: creating really awesome fun things
Puerta corredera
Reciclar una puerta y convertirla en corredera es una idea fantástica. Puedes ver más ejemplos de puertas correderas en nuestra entrada sobre puertas de granero.
Fuente: shades of blue interiors
Cabecero
Una puerta de madera es el elemento ideal para crear un cabecero para la cama. En este caso se han hecho modificaciones para conseguir un aspecto más elegante.
Fuente: infarrantly creative
No obstante también se consiguen buenos resultados colocando la puerta sin restaurar ni modificar.
Fuente: lestoc
Mueble para recibidor
Crear un mueble para el recibidor de tu vivienda es posible utilizando una puerta. Con los arreglos suficientes obtendrás un perchero, un banco y espacio de almacenaje. ¡Se trata de un mueble con todo lo necesario para una entrada!
Fuente: friendly-home.net
Biombo
¿Tienes varias puertas de madera? Entonces puedes hacer un biombo con todas ellas. Simplemente únelas con bisagras y crea un biombo de gran tamaño.
Fuente: not just a housewife
Espejo
Una puerta de madera es el soporte perfecto para pegar un espejo. Podrás dejar la puerta en el suelo y apoyada en la pared, ¡el resultado será muy bueno!
Fuente: little vintage nest
Tienes la opción de dejar la puerta con aspecto desgastado o darle una capa de pintura para restaurarla. Tendrás que decidirlo en función del tipo de decoración que busques.
Fuente: unexpected elegance
Organizador de tareas
Esta última idea es muy interesante. Se trata de utilizar pintura de pizarra para conseguir un organizador de tareas a tamaño xxl. ¡Así os podréis organizar entre todos los miembros de la familia!
Fuente: liz marie blog
Los muebles hechos con puertas antiguas dará un toque de originalidad a nuestra decoración. Además, no debería suponernos mucho problema hacer cualquiera de estos DIY. Hemos visto que simplemente poniendo unas patas conseguiremos una mesa, o colocando unas bisagras construiremos un biombo.
A partir de ahora, si sabes que alguien se va a deshacer de una puerta antigua de madera… ¡No lo permitas! Llévatela a tu casa y búscale un lugar, seguro que se te ocurre alguna idea para ella.
Estoy sorprendido de encontrar articulos donde ver informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.
Saludos