Trucos para renovar tu perchero: 5 DIY para mejorar el estilo

Los percheros son elementos que resultan de gran utilidad en el hogar, pero pasado un tiempo es normal cansarse de ellos. Al final nuestro hogar evoluciona al ritmo que evolucionamos nosotros, y de vez cuando necesitamos darle un lavado de cara.

Para evitar tener que tirar y volver a comprar muebles la mejor solución es renovarlos por nuestra cuenta. Gracias al DIY se pueden hacer cambios de aspecto con muy buen resultado y a un coste muy bajo.

En este post te voy a dar 5 ideas para renovar tu perchero. No obstante, si lo que quieres es sustituirlo te recomiendo que busques primero en la web de percheros.pro, ¡tiene una gran cantidad de alternativas a muy buen precio!

Utiliza pintura a la tiza

¿Alguna vez has utilizado la pintura a la tiza? Este tipo de pintura, también llamada chalk paint, es perfecta para hacer trabajos manuales.

El nombre viene por su aspecto similar a las tizas de colores. Son pinturas con tonalidades pastel que funcionan muy bien en los trabajos de DIY.

Es de muy fácil aplicación y con ella se obtiene un acabado irregular. Gracias a esto no tendrás que estar preocupándote por estar utilizándola correctamente, ya que cualquier persona la puede utilizar y conseguir un buen resultado.

Una vez aplicada solo tendrás que esperar a que se seque la pintura y habrás conseguido cambiar totalmente el aspecto del perchero sin apenas invertir tiempo.

pintar percheros con chalk paint

Dale un efecto oxidado

Si tu perchero es metálico tienes la opción de darle un acabado con efecto óxido. Este DIY funcionará mejor en decoraciones industriales, pero también podrás crear un bonito contraste si tu vivienda tiene otro tipo de decoración.

Se trata de un tipo de pintura que no solo crea el color del óxido, sino que también es capaz de darle cierto relieve. Así parecerá un mueble totalmente oxidado, pero sin los inconvenientes que supone esto.

Utilizar esta pintura es muy interesante en elementos puntuales del hogar. Se crea un efecto muy interesante, ya que el color rojizo combina muy bien con el resto de colores del hogar.

Al igual que ocurría con la pintura a la tiza sólo tendrás que darle una capa de pintura al perchero y dejarlo secar el tiempo que indique el fabricante. Una vez hecho esto ya lo podrás volver a utilizar con normalidad.

pintura efecto óxido

Añade una guirnalda de luces

Añadir puntos de luz es otra de las opciones para renovar cualquier mueble. Gracias a la llegada de las bombillas LED se pueden encontrar guirnaldas de luces muy buenas a un precio realmente económico.

Aquí lo que debes hacer es enroscar la guirnalda de luces alrededor del perchero. Empieza por la parte baja, procurando que el cable del enchufe o el paquete de pilas quede a ras de suelo, y continua subiendo por toda la estructura del mueble.

Tendrás que pensar cuántos puntos de luz vas a querer añadir. A la hora de elegir la guirnalda podrás escoger entre una con más bombillas y otra con menos. Dependerá de la iluminación que quieras para el hogar.

Cuando llegues al final de la guirnalda deberás fijar el extremo con un poco de cinta para que no se desajuste. Piensa que vas a estar colocando ropa encima de ella, por lo que deberás permanecer bien fija.

Guirnaldas de luces LED

Cúbrelo de cuerda

La decoración con cuerda es similar a la de la guirnalda de luces, pero llevará algo más de trabajo. El concepto es muy simple: ir enroscando una cuerda por todo el perchero para que toda su superficie sea de este material.

Para ello te recomiendo que no escojas una cuerda de gran grosor. Aunque con una más fina tendrás que dar más vueltas, el resultado será mejor. Además, te saldrá mucho más barato que si escoges una cuerda gruesa.

También podrás elegir el color de la cuerda. Lo más frecuente es optar por una de tonalidad marrón, pero no tengas miedo en experimentar con una blanca o incluso negra.

Una vez la tengas reserva un rato del fin de semana y cubre todo el perchero. Necesitarás fijar bien los extremos de la cuerda, ya que si no queda tensa perderá toda su forma cuando lo utilices.

Cubrir el perchero con cuerda

Coloca algunos pompones

Esta quizás sea la manualidad más rápida para decorar tu perchero. Se trata simplemente de colocar algunos pompones para darle un toque de color y originalidad.

Estos pompones los podrás crear por tu cuenta con un poco de lana o comprarlos ya hechos. En cualquier caso, cuando los tengas ya solo necesitarás colgarlos de alguno de los ganchos del perchero.

Intenta buscar colores que ya se estén utilizando en el hogar. Así encajará mejor en la decoración de tu vivienda y todo estará en armonía.

Pompones gigantes para decorar

Ahora que ya hemos visto estas 5 ideas para decorar tu perchero, ¿con cuál te quedarías? Todas tienen sus peculiaridades, y al final la mejor forma de decantarse por una u otra es pensando en global.

Párate a analizar cómo tienes distribuida tu casa y mira la zona en la que se ubica el perchero. Una vez tengas el resto de elementos en cuenta podrás saber qué tipo de renovación le va a quedar mejor.

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.