Qué decoración con maceteros elegir en 2021

¿Estás pensando en decorar tu hogar con maceteros, pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres estar a la moda, pero no sabes que tendencias habrá en este 2021? En ese caso, este artículo está hecho para ti.

En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar espacios verdes dentro de los hogares. La decoración con maceteros, por un lado, trasmite una sensación de paz y sostenibilidad con el medio ambiente que nos rodea. Y por otra parte contribuye a armonizar la decoración de tu vivienda.

En el siguiente artículo, te aconsejaremos sobre el estilo más apropiado para cada estancia del hogar, teniendo en cuenta las tendencias del 2021. Y si quieres ver toda la variedad de macetas que existe échale un ojo a la web de Maceteros.pro. ¡Seguro que encuentras la maceta perfecta!

¿Quién ha dicho que la decoración con maceteros es difícil? Aquí aprenderás todo lo necesario para que tu casa quede bien decorada. Y si tienes hijos, seguro que disfrutarán echándote una mano.

Maceteros para decorar

¿Qué debes tener en cuenta para una decoración con maceteros?

En primer lugar, no pienses en decorar todo tu hogar de golpe. Si lo haces todo a la vez puede que te agobies y acabes abandonándolo antes de tiempo. Es mejor planificar la decoración de maceteros por estancias. De esta forma, te aseguras de que un espacio determinado quede perfecto antes de pasar al siguiente.

A continuación te dejamos algunos ejemplos orientativos que te servirán de gran ayuda dependiendo del espacio a decorar. Sin embargo, no hay que olvidar que en temas decorativos los gustos personales pueden varias de unas personas a otras.

Recibidores

Debes tener en cuenta el espacio del que dispones. Recuerda que es la primera imagen de tu hogar cuando recibes visita. Por esta razón deberás seleccionar plantas de interior de grandes hojas para darle un toque elegante.

Para este tipo de decoración, lo más idóneo son los maceteros con forma de jarrón decorado con elementos metálicos como el bronce, plata o derivados.

Si dispones de un mueble, puedes colocar maceteros pequeños en ambos extremos para dirigir la atención del visitante a la parte central del mueble. Normalmente es donde se colocaría un espejo, por lo que al reflejarse tus macetas en el mismo darían un toque sofisticado y colorido a la entrada.

Macetero sobre el suelo

Salón comedor

Es muy importante aportar un toque verde al salón comedor para convertirlo en un ambiente relajado. Te aconsejamos que combines macetas que vayan acorde con los muebles del salón.

Este año se llevan los maceteros blancos con formato moderno y acabados lisos brillantes. Puedes elegir macetas bajitas con formas cuadradas o circulares, dependiendo del resto de la decoración de tu salón comedor.

Ten en cuenta los espacios muertos como esquinas y huecos en estanterías para colocar tus maceteros preferidos. Pero no olvides que deben recibir luz solar para que la planta siempre posea un aspecto envidiable y el macetero destaque con los rayos de sol.

Incluso puedes utilizar macetas decorativas como centro de mesa, siempre y cuando el resto de la decoración no sea demasiado cargada.

Macetero sobre la mesa

Cocina

Las plantas colgantes están de moda para aprovechar toda la superficie de la encimera. Incluso puedes colocar una o dos plantas, con soporte colgante, en los extremos de la ventana para dotar a tu cocina de un toque personalizado.

Nuestro consejo es que, en vez de utilizar plantas decorativas, puedes utilizar hierbas aromáticas. De esa forma te servirán como condimentos a la hora de cocinar. ¿No es fabuloso?

Dormitorios

En este caso te recomendamos que los maceteros se coloquen en la repisa exterior de las ventanas. Por la noche, las plantas sueltan dióxido de carbono y consumen oxígeno, lo que puede interferir negativamente en nuestro descanso. Y por esta razón es mejor que se queden fuera del dormitorio.

No obstante, siempre puedes colocar maceteros pequeños con cactus cerca de tu ordenador.

Nuestro consejo es que las macetas de los dormitorios sean decoradas manualmente. Así podrás tener maceteros con dibujos de superhéroes en las habitaciones infantiles y con formas geométricas, o colores diversos, en el resto.

Macetero sobre repisa

Baños

En los baños no es aconsejable colocar macetas, porque las plantas pueden deteriorarse con la humedad. Sin embargo, puedes colocar un pequeño macetero decorativo en la estantería donde guardas las sales de baño y velas aromáticas, para dar un toque romántico y sensual.

Vestidor

Las plantas no son buenas acompañantes de la ropa, porque siempre son atractivas para los pequeños insectos. Por este motivo, se aconseja que utilices plantas artificiales con maceteros decorados con mensajes positivos. Al despertarte por las mañanas y leer esos mensajes de ánimo, ayudarán a que mantengas bien alta tu autoestima.

El macetero que debes utilizar en el 2021 para transmitir calidez y bienestar es un macetero forrado con cuerda. Si posees muebles de madera clásicos el color de la cuerda debe ser marrón natural. Pero si tus muebles son blancos, o de otros colores, puedes forrar tu macetero con el color que mejor te convenga.

Macetas blancas sobre la mesa

Terraza o patio exterior

Si posees un patio extenso te aconsejamos maceteros grandes decorados con piezas cerámicas. De esta manera lograrás aislar mejor las raíces de tus plantas. Además, puedes revestir el macetero tu mismo con mortero y trozos de piezas cerámicas. Es una actividad fácil y se puede realizar junto a los más pequeños del hogar.

En definitiva, este año, se llevan los maceteros coloridos y con formas geométricas. Predominando incluso aquellos maceteros que puedes personalizar con mensajes de ánimo. ¿A qué esperas para realizar el tuyo?

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.