6 trucos para organizar la nevera y evitar problemas de espacio

Ya sea por falta de espacio o por necesidad de ver los alimentos ordenados seguro que te vienen bien estos trucos para organizar la nevera. Estos consejos no se centran en dónde deben ir las verduras o las bebidas, sino que dan nuevos puntos de vista a la forma de almacenar ciertos alimentos.

Muchas veces optamos por juntar los alimentos sin ningún tipo de orden. Esto provoca que estemos desaprovechando el espacio y que luego tardemos más en encontrar lo que queremos. Pero seguro que después de leer esta entrada tu forma de ordenar el frigorífico cambia.

6 trucos para organizar la nevera

Observa estos consejos que te serán de utilidad si tienes una cocina pequeña o te gusta guardar mucha comida en la nevera.

1. Coloca archivadores

Un archivador para un tipo de alimento es muy buena idea. Puedes juntar los panes, el embutido, los yogures… a parte de poder tener todo junto aprovecharás la altura del archivador para poder guardar mas alimentos.

Trucos para organizar la nevera

Fuente: i heart organizing

Esta idea también sirve para crear estantes en el congelador.

Organizar congelador con archivadores

Fuente: aunt peaches

2. Recicla una huevera

Si eres de los que tiene muchos botes de salsas apúntate este truco. Corta una huevera por la mitad y quédate con la parte de abajo.

Trucos para ordenar la nevera

Fuente: pinterest

3. Coloca una garrafa

Existen garrafas con dispensador que son de gran utilidad. Si bebes mucho de algo en concreto o sois muchos en casa debes considerar esta opción.

Una garrafa para organizar el frigorífico

Fuente: wrapped in rust

4. Usa imanes

Otro de los trucos para organizar la nevera son los imanes. Colocándolos en la base de los tuppers consigues que se puedan colocar en la pared interior del frigorífico.

Imanes pra guardar tuppers en la nevera

Fuente: tatertots and jello

También puedes poner imanes en el techo de la nevera y guardar así las botellas con tapón metálico.

Ganar espacio en la nevera con imanes para las botellas

Fuente: listotic

5. Ayúdate de pinzas

Las pinzas metálicas que se utilizan en la oficina también tienen su utilidad. Cumplen una doble función: cierran alguna bolsa que tengas abierta al mismo tiempo que quedan colgando de la rejilla.

Truco con pinzas para la nevera

Fuente: good housekeeping

6. Evita que caduquen alimentos

Este último truco, más que de organización, evitará que se te pasen los alimentos. Los productos que veas que caduquen pronto colócalos en una pequeña cesta que quede bien a la vista. ¡Si además pones el cartel todo el que abra la nevera lo verá!

Truco para que no te caduque la comida

Fuente: clossette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =

Pin It on Pinterest