La decoración con conchas de mar es perfecta para todas aquellas personas a las que les guste la playa y los paisajes marítimos. Es una decoración sencilla pero muy representativa.
Lo bueno de decorar con conchas es que puedes hacerlo gratis cogiendo conchas de las playas o comprarlas en alguna tienda y no tener que esperar hasta el próximo viaje. Está al alcance de cualquiera que quiera añadir un toque marinero a su hogar.
También te puede interesar: Decoración marinera
Decoración con conchas y botes de cristal
Los botes de cristal son perfectos para llenarlos de conchas. Simplemente añadiendo unas cuantas en su interior ya es suficiente para conseguir un adorno para tu casa.
Fuente: decozilla
Puedes añadir un poco de agua y unas velas flotantes (en este post te enseñamos a hacer este tipo de velas). Con las velas apagadas queda de maravilla, pero si tienes alguna reunión de amigos nocturna prueba a colocarlas en la terraza o jardín y encenderlas.
Y si no quieres dedicar tiempo a hacerlas siempre puedes comprarlas por internet. En Amazon las tienes por buen precio.
Fuente: yummi candles
Una variante de los botes de cristal es colocar una tela en la parte superior y atarla con una cuerda. Así tendrá un toque diferente.
Fuente: pinterest
¿Eres manitas? Pues aquí tienes una idea de manualidad. Consiste en utilizar un bote de cristal lleno de conchas y convertirlo en una lámpara. Desde luego llamará la atención en tu hogar.
Fuente: hometalk
También te puede interesar: Manualidades utilizando conchas de mar
Decorar las paredes con conchas
Esta original malla de cuerda con conchas es el adorno perfecto para la pared.
Fuente: architecture art designs
También se pueden juntar conchas y cuerdas de la siguiente manera. Es un nudo elegante al que se le han añadido las conchas.
Fuente: pinterest
En esta imagen, aunque los adornos se encuentran en la mesa, se puede intuir como quedará en la pared.
Se trata de unos listones de madera a los que se les ha pegado las conchas. Después solo habrá que fijarlos a la pared y se obtendrá una decoración elegante y con aroma a mar.
Fuente: one kindesign
El color natural de las conchas es perfecto, pero este degradado de azul entre 3 conchas queda de maravilla.
Fuente: pinterest
Decoración original con conchas de mar
Una variante muy original es la guirnalda de luces con conchas. Se puede encontrar por internet (por ejemplo aquí) y solo hay que colocarla sobre algún mueble y encenderla.
Fuente: pinterest
Otra idea en la que se pueden usar conchas es en los centros de mesa. En este ejemplo se ha utilizado un plato al que se han añadido las conchas con copas y velas. Es rápido de hacer y muy original.
Fuente: super mom no cape
Ya has visto todo lo que dan de sí las conchas para la decoración. Si bien es cierto que no quedará bien usándolo en toda la casa, sí que en algunas zonas es una fantástica elección.
Una habitación, el porche o la terraza admiten estos adornos a la perfección. Y son ideales para los que como yo echa de menos la playa durante el año.