Los botes de cristal son perfectos para organizar tus materiales. Los puedes colocar en el taller, el despacho, el cuarto de baño… pero además, si los pintas de la manera que te voy a enseñar, te ayudarán a decorar la estancia.

No necesitarás muchos materiales, de hecho puedes que los tengas todos ya en casa. Con que dediques un rato a esta manualidad conseguirás un resultado muy visual. Simplemente deberás elegir qué color o colores quieres utilizar en el degradado. ¡Vamos a verlo!

Pintar botes de cristal con relieve

Hay un tipo de botes en tiendas de decoración que tiene letras o dibujos en relieve en su superficie. Este tipo de botes son muy interesantes, ya que con pintura y una lija se pueden conseguir acabados fantásticos.

¡No te pierdas el vídeo con todo el proceso!

Para realizar este DIY necesitarás los siguientes materiales:

  • Botes de cristal (los que he usado los conseguí en Espaço Casa)
  • Pintura a la tiza (la puedes conseguir online aquí)
  • Cuerda
  • Brocha
  • Lija

 

Para pintar tarros de cristal dándoles un aspecto envejecido deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Pinta los botes. Aplica la pintura a la tiza con una brocha y deja que seque. Cuando haya pasado un tiempo aplica una segunda capa para conseguir un color más uniforme.
  2. Lija la superficie. Cuando la segunda capa de pintura se seque podrás lijar la superficie. Empieza por la parte que tiene el diseño el relieve pero lija alguna zona más para darle el aspecto envejecido.
  3. Ata la cuerda. Realiza varias vueltas con la cuerda en la parte superior del bote y átala con un lazo.
  4. Coloca tus flores, brochas de maquillaje, pinceles, rotuladores… cualquier cosa que se te ocurra quedará de maravilla en estos botes.

 

Decorar botes de cristal con chalk paint y cuerda

Como ves no te llevará mucho tiempo decorar estos botes de cristal. Tardarás más en dejar secar la pintura, pero el proceso es realmente sencillo.

Si te gusta el resultado anímate a hacer tu propia versión. Puedes degradar otro color diferente o simplemente utilizar distintos colores en cada bote. ¡La decisión es tuya!

Pintar botes de cristal con chalk paint

Cómo decorar frascos de vidrio

Pintar tarros de cristal

Botes de cristal para brochas

Decorar botes de cristal con cuerda

El aspecto envejecido le da una apariencia única a los botes. Seguro que se te ocurren varias ideas para llenarlos. Y si quieres más ideas visita nuestro post sobre manualidades con tarros de cristal.

Cómo decorar botes de cristal sin tapa

Encontrarás esta y muchas otras ideas en el perfil de Pinterest de La cartera rota. ¡Pásate a echarle un vistazo!


Vídeos de manualidades y decoración