7 trucos de decoración que te harán sentir como una interiorista

¿Te gusta decorar tu vivienda pero no consigues los resultados que deseas? En este post te traigo 7 trucos con los que podrás dar un salto de calidad a la decoración de tu hogar.

Se trata de algunos consejos sencillos que si los aplicas obtendrás un gran resultado. ¡Son muy sencillos!

Para hacer este resumen me he pasado por la web de la empresa de interiorismo LF24 Barcelona y he recopilado algunas ideas interesantes. ¡Vamos a ver de qué se tratan!

1. Busca el contraste de colores

Lo contrastes de colores funcionan realmente bien en la decoración de cualquier vivienda. Si quieres ir a lo seguro combina el blanco con el negro, pero si estás dispuesta a arriesgar un poco más busca otro par de colores opuestos.

Optar por un mismo color en la decoración hace que se vuelva sosa y aburrida, pero con estos contrastes marcados tu casa estará llena de personalidad. ¡Verás que bien queda!

contraste de colores

2. Opta por el estilo industrial

Si hay un estilo de decoración fácil de aplicar ese es el industrial. Para lograrlo debes mezclar la madera con elementos metálicos negros.

El marrón cálido de la madera funciona muy bien con las superficies de metal. Lo bueno de esto es que ya existen una infinidad de muebles que traen este estilo.

Por eso, si apuestas por la decoración industrial, solo deberás preocuparte en conseguir muebles y elementos decorativos que cumplan con estas condiciones.

estilo industrial

3. Coloca alfombras para diferenciar espacios

El problema al que nos enfrentamos muchas veces es que en una misma estancia queremos diferenciar varios espacios. Por ejemplo, en un salón puede que queramos tener una zona de comedor, pero que esté separada de la zona de descanso.

Para esto normalmente optamos por elementos que actúen como paredes, pero hay otra forma más sencilla de hacerlo sin poner obstáculos. Solo necesitas colocar alfombras.

Procura que la alfombra abarque todo el espacio que quieres resaltar y que el color encaje con los muebles que van a ir encima. Una vez la hayas colocado comprobarás como inconscientemente asociarás todo lo que hay sobre la alfombra a un espacio diferenciado de la estancia.

¡Y esto dará armonía a la decoración!

uso de alfombras en la decoración

4. Cuelga un cuadro como elemento principal en la decoración

En ocasiones nos cuesta dar con la decoración perfecta, pero por suerte tienes un as en la manga que siempre funciona. Consiste en colocar un cuadro enorme que sea todo el centro de atención de una estancia.

Busca un estilo de pintura o de fotografía que te guste y elige en cuadro de grandes dimensiones. Verás como aporta mucha personalidad a la sala donde lo cuelgues y automáticamente dará forma a toda la decoración de la misma.

cuadro protagonista en la decoración

5. Utiliza lámparas de diseño

Las lámparas son esenciales en cualquier vivienda, ya que aportan estilo a la zona superior de todas las estancias. Siempre empezamos decorando el suelo y las paredes, pero la mitad superior de las habitaciones necesitan también ser decoradas.

Aquí lo que te recomiendo es que si tienes espacio suficiente optes por una gran lámpara. Verás como es el centro de atención de todas las miradas.

lamparas de diseño

6. Instala un jardín vertical interior

Meter algo de naturaleza dentro del hogar es siempre una buena idea. Las plantas y flores no solo dan alegría, sino que sus colores aportan una gama cromática única.

Si quieres ir un paso más allá y conseguir una decoración realmente interesante te recomiendo que optes por un jardín vertical interior. No necesitas que sea de plantas naturales, pero sí que debes pensar bien la combinación que haces de las mismas.

El jardín romperá la uniformidad de las paredes y dará un toque muy especial a tu vivienda.

jardín vertical interior

7. No te olvides de los espejos

Hay un elemento que funciona realmente bien en todas las viviendas, ya sean grandes o pequeñas, y ese elemento son los espejos.

Son diferentes a cualquier otro objeto decorativo, ya que hay mucho donde elegir, pero son muy versátiles. Colocando algunos espejos conseguirás que la vivienda parezca más amplia, al mismo tiempo que mejora la iluminación.

Podrás colocar un gran espejo que ocupe toda la pared y uno pequeño que aporte un reflejo puntual. En cualquiera de los casos estás ante un acierto seguro.

uso de espejos en la decoración

Otros consejos de decoración

Con los 7 consejos que acabamos de ver conseguirás que tu casa de un salto de calidad en cuanto a la decoración, pero de forma adicional te voy a dejar algunos consejos extra.

  • Aprovecha la luz natural: cuanto más bañe la vivienda la luz exterior, mejor. No solo dará más alegría al ambiente, sino que todo parecerá más amplio y reluciente.
  • Utiliza las plantas para decorar: colocar un jardín vertical está bien, pero unas pequeñas plantas bien distribuidas también hacen maravillas.
  • Cuidado con los colores oscuros: no caigas en la tentación de poner demasiados colores oscuros. Bloquearán la luz y harán que tu casa parezca más pequeña.
  • Intenta colocar objetos de decoración de madera: si dudas qué material elegir opta por la madera. Con ella nunca fallarás.

¿Te animas a aplicar alguno de estos consejos en tu hogar? ¡Si es así déjame en los comentarios por cuál te has decantado!

Imágenes: lf24.es

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.