¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen? Compra inteligente

¿Te has enterado de los últimos cambios en la factura de la luz? Ahora es más importante que nunca hacer un uso eficiente de la electricidad, y para ayudarte a conseguirlo hoy te traigo una entrada en la que voy a analizar los electrodomésticos que más consumen.

Recuerda que es fundamental escoger aparatos eficientes, y esto lo puedes ver de manera sencilla con la etiqueta energética.

Por ejemplo, en esta web de electrodomesticos en Guadalajara podrás filtrar los electrodomésticos por su etiqueta energética. Así podrás comprar únicamente los modelos que se adapten con tus requisitos de consumo. Verás como en Lasan Decoración tienen una amplia gama de electrodomésticos de bajo consumo.

Pero ahora bien, ¿sabes cuáles son los mayores consumidores de electricidad? Vamos a repasar los más importantes.

Nevera: un consumo constante

La nevera supone el principal consumo eléctrico en muchas viviendas. Esto no se debe a que tenga un consumo muy elevado, pero este electrodoméstico tiene una peculiaridad: está encendido las 24 horas del día.

Es por eso que, aunque no tenga un gran consumo en momentos puntuales, supone un gran peso de la factura a lo largo del mes. Y este consumo se dispara en los meses más calurosos.

Aquí lo mejor es contar con un aparato muy eficiente, ya que minimizará el consumo eléctrico sin que te tengas que preocupar. También podrás cambiar tus hábitos, como abrir el menor tiempo posible la puerta o no meter alimentos calientes, pero el principal ahorro lo conseguirás al contar con una nevera con una buena clasificación energética.

Si tu nevera ya tiene tiempo y funciona de manera deficiente lo mejor es que hagas una pequeña inversión y la renueves lo antes posible.

nevera

Lavadora: descubre el programa que menos consume

La lavadora es otro de los electrodomésticos que más consumen en los hogares, especialmente si también ofrece funcionalidades de secadora.

Aquí debes saber que hay una gran diferencia entre los programas de lavado calientes y fríos. En ambos modos consumirás energía, pero si eliges un programa frío el consumo será menor.

Cuantas más personas seáis en la vivienda más te interesará elegir una lavadora eficiente. Aunque optes por programas fríos o de baja temperatura, por cada lavado estarás gastando una cantidad considerable de electricidad.

lavadora

Lavavajillas: mejor cuanto más eficiente

En el caso del lavavajillas no se puede optar por un programa frío, ya que el buen funcionamiento a la hora de eliminar la suciedad de la vajilla se debe a la temperatura del agua.

Lo que hace este electrodoméstico es elevar la temperatura en su interior y proporcionar altos niveles de humedad. Así, la suciedad se reblandece y es más fácil de eliminar posteriormente.

Pero cuidado, hay un error que comete mucha gente: un lavado de la vajilla a mano no supone ningún ahorro. Es más, si utilizas agua caliente, debes saber que el consumo energético será mucho mayor si lo haces de forma manual que usando el lavavajillas.

De nuevo, aquí la opción más interesante es optar por un lavavajillas con clasificación energética A. Así en cada lavado de la vajilla te asegurarás de que consumes la menor cantidad de energía posible.

Verás como al final de mes notarás una bajada en la factura de la luz, ¡especialmente si lo utilizas cada día!

lavavajillas

Horno: gran devorador de energía

Si hay un electrodomésticos con grandes consumos instantáneos ese es el horno. Se trata de un aparato que alcanza temperaturas muy elevadas, por lo que necesita una gran potencia para funcionar.

Esto se traduce en un consumo muy elevado, e influirá enormemente en la factura de la luz si lo utilizas de forma frecuente.

El principal problema que tiene el horno son las pérdidas de calor. Tanto el cristal como el resto de laterales dejan que se escape el calor, provocando que aumente el consumo energético.

Un electrodoméstico eficiente tendrá un buen aislamiento térmico, evitando así que el calor se escape por estas superficies. De esta manera no se desperdiciará nada de calor y el consumo eléctrico será más bajo.

horno

Vitrocerámica: el electrodoméstico que deberías cambiar

El último electrodoméstico del que te quiero hablar es la vitrocerámica. Se trata del elemento fundamental a la hora de cocinar, por lo que su uso es siempre diario.

La vitrocerámica no son mas que unas resistencias que se calientan para cocinar los alimentos. El problema es que este tipo de calor es el menos eficiente desde el punto de vista eléctrico, por lo que te recomiendo que optes por una alternativa: la cocina de inducción.

Las placas de inducción utilizan otra tecnología para generar el calor que es mucho más eficiente. Calienta directamente la base de la sartén o la cazuela, por lo que se minimizan las pérdidas al máximo.

Se trata de un electrodoméstico con un precio más elevado, pero lo compensarás con creces al ver todo lo que ahorras en la factura de la luz.

¿Qué te ha parecido éste análisis? Normalmente intuimos que algunos electrodomésticos consumen más que otros, pero ahora ya sabes cuáles son los más importantes.

Te recomiendo que sustituyas todos aquellos que ya tengan muchos años a sus espaldas o que no funcionan como deberían. No te pierdas todos los electrodomésticos de bajo consumo de Lasan Decoración.

Puede parecer que estás ahorrando al no reemplazarlos, pero en realidad se te está yendo más dinero por el exceso de consumo en tu factura de la luz.

Si los renuevas ahorrarás dinero cada mes.

Comparte esta entrada
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.