Tiradores para cajones: 10 alternativas originales para tus muebles

Existen infinidad de modelos diferentes de tiradores para cajones. Esta gran variedad se debe a la flexibilidad que tenemos a la hora de poner uno de estos tiradores. Podemos poner un tirador redondo, con forma de asa… realmente casi cualquier cosa que podamos agarrar puede cumplir con esta función.

Es posible que se de el caso que no encuentres el modelo perfecto para tus cajones, o que quieras algo “diferente”. En este post te exponemos 10 alternativas para que hagas tus tiradores para cajones. Serán totalmente diferentes a lo que solemos ver.

Tiradores para cajones

1.

La primera alternativa que os traemos la hemos sacado de Better Homes & Gardens. Han reutilizado viejas reglas para fijarlas a los distintos cajones. Es probable que tengamos reglas antiguas por casa sin usar. Además, no importará si están dañadas o desgastadas. Con un par de tornillos y unos tacos será suficiente para colocarlas.

Tiradores para cajones - regla

 

2.

Otra opción para poner en nuestra cómoda nos la trae one kings lane. Pasando una cuerda a través de la madera conseguiremos un resultado como el de la foto, pero si quieres ver más partes del proceso podrás encontrar el resto de imágenes en su web.

Tiradores para cajones - cuerdas 1

 

3.

¿Y si usamos carretes de hilo como tiradores? Esa es la pregunta que se hizo betty joy tutorials, y la llevó a la realidad. El resultado es muy original.

Tiradores para cajones - carrete hilo

 

4.

El proyecto de apartment therapy es maravilloso. Ha utilizado juguetes para hacer los tiradores para cajones. Tras pintarlos, ha usado unos tornillos para unirlos al mueble. Una idea fantástica para el cuarto de los niños pero que también puede servir para nuestra propia mesa.

Tiradores para cajones juguetes

 

5.

Puede que te sorprenda, pero en apent hus han hecho unos tiradores de cemento y con forma de bombilla. Han rellenado unas bombillas incandescentes con cemento y les han puesto un tornillo. A lo mejor no es la idea que estabas buscando, pero es cuanto menos llamativa.

Tiradores para cajones bombillas de cemento

 

6.

Desde la web de vintage revivals han llevado a cabo un DIY bastante bonito. Han hecho unos tiradores para cajones de cuero, pero con un sistema muy original. La dificultad es algo mayor, pero se puede realizar perfectamente. Básicamente lo que han hecho es envolver una barra de madera con cuero y pasar los extremos a través de una abertura. Estos extremos se fijará por la parte interior del cajón.

Tiradores para cajones de cuero 1

 

7.

Este tirador de lansdowne life es tan sencillo como llamativo. Se coloca un tornillo de gran tamaño sujeto por dos hembrillas y para que no se mueva lo apretaremos con unas tuercas. Si te gusta es fácil de hacer, pero si no es tu estilo al menos te puede servir para salir del paso hasta que consigas tu tirador definitivo.

Tiradores para cajones tornillo

 

8.

Volvemos al cuero de la mano de Walnut Studiolo. Con una sola tira de cuero se puede hacer un bonito tirador. Será suficiente con fijar ambos extremos en un mismo punto. Simple pero elegante.

Tiradores para cajones de cuero 2

 

9.

Volvemos a la cuerda gracias a lake girl paints. Este proyecto consiste en hacer una bola realizando varios nudos con una cuerda y pasar cada extremo de la misma por un agujero. Por la parte interior del cajón ataremos los dos extremos asegurándonos de que quede el nudo bien apretado.

Tiradores para cajones - cuerda 2

 

10.

Otros tiradores para cajones de cuero, pero con otro concepto diferente. En home and stone venden este modelo que nos puede servir de inspiración. Un trozo de cuero rectangular al que pegamos tres de sus lados, dejando libre el inferior. Esto no permitirá meter la mano para abrir el cajón.

Tiradores para cajones de cuero 3

 

Con esto finalizaría el post. Estos 10 proyectos te pueden ofrecer originales alternativas para que tus muebles sean únicos. O si lo necesitas, una solución temporal hasta que encuentres tus tiradores perfectos.

Y aunque estas ideas estén enfocadas para los cajones, pueden servir perfectamente para otros muebles como puede ser el caso de un armario. Colocando estos tiradores en las puertas obtendremos también el resultado deseado.

Tiradores para cajones Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest