Decorar estanterías: 10 ejemplos para inspirarte

Decorar estanterías no debería tener mayor complicación, pero siempre viene bien ver primero unos cuantos ejemplos para poder hacernos una idea de lo que queremos. Aunque no tiene mucho misterio, sí que podemos elegir varias formas de decoración.

Podemos simplemente pintar una parte o introducir diferentes materiales. Quizás lo más sencillo y que mejor resultado da es colocar un vinilo, pero vamos a ver las diferentes opciones que hay para ver cual se adapta mejor a nuestra situación.

Decorar estanterías

1.

La opción más básica es pintar el interior de la estantería de un color. Puedes pintar únicamente el fondo o dar color también a las paredes interiores y a las baldas.

Decorar estanterías 1

 

2.

Si te gusta el aspecto de la madera, puedes colocar una lámina adhesiva que tenga ese estampado. Puesto que la estantería estará llena de objetos, apenas se notará que se trata de una lámina. ¡Dará un aspecto más rústico!

Decorar estanterías 2

 

3.

Otra forma de decorar estanterías es sustituir el fondo por materiales diseñados para otros usos. Por ejemplo, puedes usar plaquetas decorativas, que están pensadas para decorar una pared, y conseguir un contraste llamativo. Y si se da la ocasión, podrás usar materiales reciclados.

Decorar estanterías 3

 

4.

Otro ejemplo con el que puedes inspirarte es éste. Aquí lo que han hecho es usar un estampado en lugar de un solo color.

Decorar estanterías 4

 

5.

Si tienes por casa papel pintado no lo dudes: úsalo para decorar estanterías. Tendrás que desmontar la parte de atrás de la estantería para poder pegar el papel. Aunque si lo cortas con las medidas exactas será suficiente con quitar las baldas.

Decorar estanterías 5

 

6.

Se puede usar tanto un papel pintado… como varios. Mezclar distintos diseños puede ser otra opción a tener en cuenta.

Decorar estanterías 6

 

7.

También puedes usar telas para tapizar. Basta con envolver con esta tela la madera que hace de fondo de estantería.

Decorar estanterías 7

 

8.

Combina el pintar la estantería con colocar un vinilo. En este ejemplo podemos ver lo bien que puede quedar un bonito vinilo con una mano de pintura. ¡No querrás colocar ningún objeto!

Decorar estanterías 8

 

9.

Si antes veíamos como se podía poner una lámina adhesiva que imitase a la madera, ahora vemos como quedaría con madera de verdad. Usa clavos para fijar los tablones por la parte trasera de la estantería. Visualmente queda fantástico.

Decorar estanterías 9

 

10.

Y si nos gusta la idea, podemos forrar con tablones más partes de la estantería. ¡Quedará fabuloso!

Decorar estanterías 10

 

Ahora que ya has visto varios ejemplos puede que tengas una idea en mente. Pero siempre es interesante ir un paso más allá. Puedes usar alguna de estas ideas e intentar añadir alguna nueva ¿Qué tal sustituir las baldas de madera por unas de cristal? ¿Y añadir alguna pequeña lámpara de leds?

Deja que los libros y el resto de objetos decoren tus estanterías… pero deja también que tus estanterías decoren tu casa.

Decorar estanterías - Pinterest

 


Fuentes:

1: the pleated poppy / 2: cottage and vine / 3: creek line house / 4: heart maine home / 5: creative ramblings / 6: curl up kids / 7: polished habitat / 8: erin spain / 9: over the big moon / 10: my repurposed life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =

Pin It on Pinterest