Cuando nos planteamos reformar o decorar un baño no solemos tener mucha complicación con las paredes. Con un color liso y claro es suficiente. Pero la cosa cambia cuando llega el momento de elegir los muebles.
Son muchos los estilos por los que podemos optar. Tanto el mueble del lavabo como las estanterías y armarios de baño pueden elegirse entre una infinidad de diseños diferentes.
Vamos a hacer un repaso de los distintos estilos que tienes disponibles para decorar tu cuarto de baño.
Muebles suspendidos
Una de las primeras decisiones que puedes tomar es si quieres que tus muebles se apoyen sobre sus patas o que estén suspendidos.
Los muebles suspendidos pueden ser de cualquier estilo de decoración, y es una gran alternativa para tu cuarto de baño. Usarlos tiene las siguientes ventajas:
- Facilidad de limpieza: no tendrás ninguna dificultad para limpiar el suelo
- Mayor amplitud: dispondrás de una mayor amplitud en el baño al tener toda la zona inferior despejada
- Diseño elegante: los muebles suspendidos dan un añadido a la decoración del baño
Puedes ver una gran cantidad de muebles de baño suspendidos en decorabano.com. Seguro que encuentras uno que te encaje con la decoración de tu baño y podrás dar un salto de calidad en tus muebles.
Muebles rústicos
Los muebles rústicos son ideales para segundas residencias en pueblos, pero son perfectamente compatibles con la vivienda habitual.
Se tratan de muebles para el baño con aspecto rústico que normalmente están construidos con madera. Aportan calidez el cuarto de baño y transmiten una gran personalidad.
Pueden encajar muy bien en uno de las baños del hogar y combinarán muy bien con otros elementos de decoración rústicos.
Además, si añades otros elementos decorativos de estilo rústico conseguirás que tu baño sea perfecto.
Muebles vintage
El estilo vintage no debe confundirse con el estilo rústico. En este caso son muebles con aspecto anticuado e incluso desgastado.
Lo que se busca es recrear los muebles de varias décadas atrás, resaltando como aspecto positivo su diseño antiguo o sus acabados desgastados.
Lo cierto es que este tipo de muebles están cargados de personalidad, y combinan a la perfección el aspecto antiguo con la funcionalidad y el buen diseño de los muebles modernos.
A veces al restaurar un mueble no nos acabamos adaptando a él, ya que la técnica que utilizan es antigua. Pero con los muebles modernos esto no pasa. Por ejemplo, los cajones dispondrán de sistemas de apertura que facilitan su uso gracias a raíles.
Es una gran elección para aquellas personas que les gusta combinar muebles antiguos con funcionalidades modernas.
Muebles modernos
Los estilos de decoración van evolucionando con el paso de los años y en la actualidad podemos encontrar muebles modernos con diseños sorprendentes.
Suelen tener líneas simples y acabados elegantes, y dan un aspecto al cuarto de baño muy actual.
Estos muebles son una buena elección siempre y cuando el cuarto de baño no tenga aspecto envejecido. Puede pasar que la casa en la que vivas se haya construido hace algunas décadas y el baño todavía conserve unos azulejos pasados de moda.
Si este es tu caso deberías plantearte cambiar el estado de las paredes antes de meter un mueble moderno, ya que de lo contrario desentonará y no quedará un buen resultado.
Muebles industriales
En el diseño industrial es común el uso de la madera con perfilería metálica de color negro. Esta combinación de materiales ofrece muy buenos resultados, consiguiendo una decoración muy original.
Lo bueno de estos muebles de baño es que no necesitan ir acompañados de otros muebles de estilo industrial. Su acabado encaja muy bien con otros estilos diferentes.
Por norma general tienen líneas rectas y se asemejan al estilo minimalista. Tanto si tienes una casa más recargada como si te gusta la sencillez en la decoración los muebles industriales pueden funcionar muy bien en tu cuarto de baño.
El cuarto de baño es una estancia en la que debes prestar atención a la decoración. Piensa que por las mañanas será tu primer contacto con el día, y si amas tu baño empezarás con buen pie.
La ducha mañanera se llevará mucho mejor si lo haces en un baño que visualmente te encanta. Podrás relajarte y comenzar la jornada laboral de buen humor.
Dedica un rato a mirar todas las opciones de muebles para baño y elige el que mejor se adapte a tu vivienda y a lo que buscas.
Imágenes: decorabano.com