Cómo decorar tu cuarto de baño con poco dinero

Cuando pensamos en renovar nuestro cuarto de baño nos imaginamos en todas las posibilidades que ofrece, pero lamentablemente tenemos que ajustar los cambios a nuestro presupuesto.

Puesto que el dinero que disponemos para invertir está limitado, en esta entrada te quiero mostrar las alternativas que tienes para decorar tu cuarto de baño con poco dinero. Comprobarás como con sencillos cambios puedes mejorar notablemente su apariencia.

¡Vamos con los consejos!

Cambia de muebles

Lo primero que necesitas para decorar un cuarto de baño es acertar con los muebles. Estos elementos son lo que primero vemos al entrar a un baño o un aseo.

Puedes encontrar multitud de muebles de baño baratos online en todomueblesdebano.com. Verás como con poco presupuesto se pueden conseguir fantásticos muebles para el baño.

Tendrás que elegir el tipo de decoración que quieres, ya que el mueble será el eje de esa decoración. Una vez hayas optado por el estilo ya podrás definir los colores, los materiales y las dimensiones.

Lo que debes tener claro es que un mueble para el baño ya no es un elemento caro. Actualmente se pueden encontrar soluciones a precios muy ajustados. ¡Anímate a ver nuevas opciones para amueblar tu baño!

Muebles modernos para el baño

Pinta los azulejos

El proceso normal a la hora de renovar el aspecto de un cuarto de baño es cambiar los azulejos por otros más modernos, pero cuando buscamos una solución económica tienes otra alternativa muy interesante: pintar los azulejos.

Se trata de comprar una pintura adaptada a las condiciones físicas del baño y aplicarla encima de los azulejos viejos. Es un proceso muy rápido que da buenos resultados.

En poco tiempo podrás cambiar el color de todas las paredes de baño utilizando una pintura que soporta bien la humedad.

Pintar los azulejos del baño

Coloca plantas

Las plantas son grandes opciones para baños que disponen de luz natural. Comprar una planta es realmente barato (no te costará más de unos pocos euros) y el resultado que ofrece es muy bueno.

Aportará un poco de color a la estancia y dará alegría a la decoración. Además, apenas necesitará cuidados. Con regarla de vez en cuando y limpiar el polvo que pueda acumularse en sus hojas es suficiente.

Se trata de una gran alternativa para decorar cualquier lugar de la casa por poco dinero.

Plantas en el baño

Cambia el espejo por otro más moderno

El espejo no suele preocuparnos, ya que su objetivo no es otro que el de devolver nuestro reflejo. Pero créeme cuando te digo que un espejo moderno hará maravillas en la decoración de tu cuarto de baño.

Lo bueno que tienen es que puedes jugar con la forma, el marco o la iluminación que algunos incorporan.

Se trata de un objeto que se encuentra en el centro de cualquier baño y que aportará mucha personalidad a la decoración si invertimos un poco de tiempo en elegir uno que vaya acorde con nuestros gustos.

Cambiar el espejo para decorar el baño

Sustituye la cortina de ducha

En ocasiones nos acostumbramos a la cortina de ducha que tenemos puesta y la dejamos durante demasiado tiempo. El problema de esto es que su aspecto se va apagando y acaba teniendo una apariencia envejecida.

Es importante que cada cierto tiempo la renovemos por una que encaje con la decoración del resto del baño.

No obstante tienes otra opción: cambiarla por una mampara. Se trata de una superficie rígida y transparente que le da elegancia al baño.

Es normal colocar mamparas en las duchas, pero también existen modelos para las bañeras. Será un gasto mayor que una cortina de ducha pero no necesitarás cambiarla cada cierto tiempo.

Cambiar cortina de ducha por mampara

Renueva la iluminación

La iluminación suele ser la gran olvidada cuando hablamos de decoración. Puesto que no se trata de un «elemento» no la incluimos en nuestros planes, pero esto tiene que cambiar.

Con la llegada de la tecnología LED llegaron unas cuantas mejoras en la iluminación. Hoy en día ya no puedes optar exclusivamente por la potencia, sino que dispones de diferentes temperaturas de color y de ángulos de apertura en cada bombilla.

Busca una buena iluminación para tu cuarto de baño y notarás como toda la estancia tiene un mejor aspecto. Normalmente se optaba por iluminaciones frías (6500 ºK), pero cada vez empieza a ponerse más de moda la luz neutra (4000 ºK).

Además, si también te has animado a cambiar la cortina de ducha por una mampara, la nueva iluminación llegará a todos los rincones del baño.

Iluminación para el baño

A la hora de decorar el baño tendrás que decidir cuánto quieres renovar. Podrás simplemente añadir unos cuantos detalles y cambiar algún mueble o darle un lavado de cara completo.

Lo que tienes que pensar es que el cuarto de baño es un lugar importante. Entrarás todas las mañanas para darte una ducha y pasarás en él los primeros momentos del día.

Por eso es fundamental que esté decorado a tu gusto. Si tienes el cuarto de baño perfecto empezarás cada día con buen pie y de buen humor.

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.