Las cortinas son un bonito elemento que puedes incluir en tu hogar de forma que pueda ser embellecido con sus colores y diseños para que hagan juego con el resto de la habitación de tu casa. Siempre son una opción segura para cualquier persona.
Estas cortinas son perfectas para usarse en las ventanas de tal forma que el hogar cuente con un poco más de privacidad y si estás leyendo todo esto es porque probablemente quieras saber más sobre las cortinas para comprar una.
Y es que existen muchos modelos de cortinas para poder satisfacer las necesidades de cada usuario, aunque cada persona cuente con diferentes gustos. En esta oportunidad hablaremos de algunos de los tipos de cortinas para que puedas conocerlas mejor y elegir la que más te guste.
¿Cuáles son los tipos de cortina?
Las necesidades de cada persona siempre son diferentes a las de otras así que lo que para algunos puede ser lo que buscan, para otros no lo es. Por tal razón te mostraremos algunos tipos de cortinas para que encuentres la que más te gusta y la que quede perfecta en las ventanas de tu hogar.
Cortina tradicional
Estas cortinas siempre son las más sencillas y quedan muy bien si quieres un estilo minimalista. Nunca pasan de moda, aunque se hayan usado por tanto tiempo. Son perfectas para ventanas de cualquier tamaño gracias a su diseño extendido.
Estas cortinas siguen siendo las preferidas de muchos ya que gracias a su forma pueden ser combinadas con otro tipo de cortinas para hacer diseños hermosos. Además, gracias a su sencillez no son para nada pesadas y son muy fáciles de instalar.
Aunque cuentan con un modelo sencillo y extendido, puede conseguirse con diferentes estilos como las fruncidas, con ondas y hasta con y sin forro. Puedes conseguir infinidad de combinaciones y modelos hasta conseguir la que más se amolde a tus necesidades.
Paneles japoneses
Como su nombre lo indica, este tipo de cortinas están orientadas a tener más un estilo asiático u oriental. Llevan mucho tiempo en el mercado así que es probable que las hayas visto en más de una ocasión.
Si amas la cultura japonesa o su forma de decoración entonces esta cortina te va a encantar. Lo mejor de todo es que son muy ligeras lo que las hace perfectas para moverlas al lugar que prefieras fácilmente y quitarlas para lavar.
Otra de las ventajas de esta cortina es que sus materiales son de alta calidad y muy naturales como por ejemplo el lino. Sin embargo, no se centra solo en esto, ya que también cuenta con materiales con tejidos como el screen o el abacá que es un poco más caro por ser Premium.
Además, son muy versátiles y cuentan con un mecanismo de instalación que las hacen fáciles de mover, tal como el de desplazamiento manual y el mecanismo, de esta forma podrás bloquear la cantidad luz solar que desees.
Estores
Este tipo de cortinas también es de las preferidas de las personas de cualquier parte del mundo ya que son muy fáciles de instalar y hacen su función de ofrecer más privacidad y bloquear la luz solar a la perfección.
Si cuentas con una casa moderna y has estado decorándola con todo tipo de muebles modernizados, entonces esta cortina te brindará lo que en realidad necesitas, ya que su estilo se adapta perfectamente a los diseños actuales.
Además, queda perfecta en cualquier tipo de ambiente gracias a su versatilidad. Lo mejor de todo, es que al igual que otras, son bastante ligeras por lo que su instalación es muy sencilla. Incluso una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de limpiar.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de cortinas es que si quieres que de tus ventanas no entre tanta luz solar pero que aún cuente con una frescura agradable, esta cortina lo hace posible.
Podrás usarlas fácilmente si cuentas con ventanas que se deslizan, como las que se encuentran mayormente en las cocinas y los baños. Además, están disponibles en muchísimos colores así que podrás elegir el que mejor combine con tu decoración.
Incluso podrás encontrarlas en diferentes materiales que le brindarán más calidad. Hay plegables, o con el estilo típico veneciano hasta podrás encontrar diseños enrollables. Sin duda es una de las mejores elecciones.
Como puedes ver no hace falta elegir siempre la cortina tradicional; hay otras alternativas muy interesantes. Así conseguirás una variedad de cortinas que le dará un toque original a tu hogar.