Últimas tendencias en los radiadores de diseño

Decorar nuestro hogar suele ser una tarea que disfrutamos enormemente. Para conseguir el resultado que queremos tenemos que pensar en los muebles, el color de las paredes, los cuadros o las plantas que vamos a utilizar, pero hay un elemento que siempre nos dificulta este proceso: los radiadores.

Solemos asumir que un radiador es como es. No podemos hacer nada para cambiarlo. Pero en realidad esto no es así. Gracias a los radiadores decorativos podremos obtener un nuevo aspecto en nuestro hogar. ¿No sabes en qué consisten? Entonces quédate a ver esta entrada, ya que te lo voy a explicar todo.

Qué son los radiadores de diseño

Llamamos radiadores de diseño a aquellos que tienen un aspecto más elegante. Normalmente vemos al radiador como un elemento que no puede ayudar a decorar el hogar, pero con los radiadores decorativos esto cambia.

Ya sea por el color o por su forma, los radiadores de diseño aportan un aspecto diferente al hogar. Pasan a formar parte de la decoración, ya que se deja de lado el aspecto simple y aburrido del radiador clásico.

Su funcionamiento no cambia: ya sea mediante agua caliente o resistencias eléctricas, estos radiadores seguirán aportando calor al hogar.

Tipos de radiadores decorativos

Existen dos tipos de radiadores según la forma de generar el calor: los que pertenecen a un circuito de agua caliente y los que funcionan enteramente mediante electricidad.

Pero cuando hablamos de su aspecto también podemos diferenciarlos en dos tipos. Vamos a verlos más en detalle.

Según el color

Los radiadores de diseño pueden tener la misma estructura que un radiador clásico pero con colores totalmente diferentes. Esto es muy interesante, ya que no es necesario innovar tanto durante su proceso de creación.

radiador grande para salón

salón con radiadores decorativos

radiador gris en dormitorio

radiador de diseño para el salón

radiador azul

radiador decorativo de diseño

Según la forma

Otra forma de dar un aspecto totalmente renovado a un radiador es cambiando totalmente su estructura. Se pueden conseguir grandes diseños simplemente jugando con el aspecto que va a tener el radiador.

radiador de baño amarillo

radiador moderno de baño

radiador original para baño

Ventajas y desventajas

Ahora que ya hemos repasado los tipos de radiadores de diseño que se pueden encontrar vamos a analizar sus ventajas y desventajas. Como siempre, no todo es positivo o negativo, por lo que te convendrá saber cuáles son los puntos fuertes y débiles para tomar una mejor decisión.

– Ventajas

Lo cierto es que son varias las ventajas que tienen estos elementos de calefacción, y no todas van encaminadas con el diseño. Vamos a repasar las más importantes:

  • Evitas los cubreradiadores: utilizar cubreradiadores es una pésima idea. La gente que oculta sus radiadores con estos elementos lo que consigue también es impedir que salga el calor. Esto a la larga supondrá un gasto extra en calefacción, ya que los radiadores se encuentran escondidos tras esta estructura.
  • Mejoras la decoración del hogar: es la mejora que todas las personas interesadas en este tipo de radiadores buscan. Estos radiadores tienen su punto fuerte en el diseño, por lo que se obtendrá una decoración más interesante y personalizada.
  • Mejora en la eficiencia energética: cuando se opta por radiadores de grandes dimensiones se está mejorando la eficiencia energética. Esto se produce porque hay una mayor superficie para disipar el calor, por lo que se podrá poner la temperatura de calefacción más baja. Al hacer esto, disminuyen las pérdidas de calor por el resto del circuito, consiguiendo una mayor eficiencia.

– Desventajas

También debes saber que existen algunas desventajas. No son inconvenientes graves, pero deberás tenerlos en cuenta antes de hacer tu compra:

  • Cambios en la decoración: cuando coloques el radiador lo harás pensando en tu decoración actual, pero es posible que te limite en un futuro si quieres hacer un cambio radial en el aspecto de tu hogar.
  • Mayor coste: estos radiadores tienen un acabado diferente a los radiadores clásicos, por lo que su coste subirá respecto a estos. No será una subida drástica, pero no será la opción más económica.

Como ves son mayores las ventajas que los inconvenientes, por lo que te recomiendo que les des una oportunidad.

Si estás pensando en cambiar o renovar el circuito de calefacción estás en el mejor momento para dar el salto a los radiadores decorativos. Párate a mirar las diferentes opciones que hay en el mercado y piensa en cómo quedarían en tu casa.

De esta manera tendrás una casa todavía más única, ya que estos radiadores aportarán personalidad a tu hogar. Verás como simplemente cambiando estos elementos tendrás una vivienda con un aspecto más actualizado.

Deja un comentario

  • Responsable: Daniel Sanz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: lacarterarota@gmail.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.