La decoración de estilo nórdico es una de mis favoritas, pero es un concepto tan amplio que en este post me voy a centrar en un solo aspecto: las sillas. Este elemento es fundamental en la decoración del hogar, ya que deben combinar comodidad con estilo.

Cuando hablamos de estilo nórdico solemos imaginarnos ya la estancia al completo, pero conviene analizar bien qué sillas utilizar para conseguir el mejor resultado.

Si quieres ver muchos ejemplos puedes pasarte por la categoría de sillas de MisterWils (que las agrupa por estilos), pero aquí te voy a desgranar 5 ejemplos para que te inspires.

La magia del blanco

El blanco es un color que está muy presente en la decoración de estilo nórdico. Esta tonalidad ayuda a iluminar toda la vivienda, ya que no absorbe nada de luz.

Para poder mantener la presencia de este color es muy recomendable optar por sillas blancas. Además, si la colocas como en la imagen, pasará a formar parte de la decoración de tu salón o habitación.

Silla estilo minimalista

El contraste con el negro

Si bien el blanco es un color que debe predominar no debes dejar de lado otro color importante: el negro. Tanto el negro como los grises crean un fantástico contraste.

El contraste entre el color dominante (blanco) y el secundario (negro) aporta equilibrio al hogar. Además, este color es otro de los pilares de la decoración nórdica.

La cocina es un buen lugar para jugar con este contraste. Puedes poner unas sillas altas de color negro y utilizar también esta tonalidad para las puertas de los armarios.

Sillas altas negras para cocina

Materiales naturales

Los materiales también deben ser un punto a reflexionar. Lo ideal es optar por la madera, ya sea de haya o de abedul.

Si optas por sillas de madera acertarás. Además, lo bueno que tiene este material es que encaja a la perfección con el metal.

Puedes optar por una silla de madera con patas de metal, o elegir una silla completamente de madera e incorporar alguna estructura de metal en otro mueble. Quedará perfecto.

Decoración con colores blancos

Líneas sencillas

El diseño de las sillas no se compone únicamente por el color y el material: la estructura también importa. Busca sillas con líneas sencillas y modernas.

De esta manera te servirán para colocarlas junto a una mesa o simplemente ubicándolas pegadas a la pared.

Silla blanca de madera estilo nórdico

El uso de la luz en la decoración nórdica

Al principio te hablaba de la importancia de la luz en el estilo nórdico, y es que podemos jugar con ella a nuestro antojo.

Busca ventanales que dejen pasar la mayor cantidad de luz posible y deja que bañe por completo las sillas. Al optar por colores claros reflejarán toda esta luz al resto de la estancia.

Obtendrás una casa muy luminosa y llena de alegría.

Salón con estilo nórdico

Si te gusta el concepto del estilo nórdico no puedes meter cualquier mueble que llegue a tus manos. Dedica algo de tiempo para pensar y déjate aconsejar por alguna tienda de decoración como MisterWils.

A mi desde luego me encanta este tipo de decoración, ya que creo que aprovecha al máximo la iluminación disponible y transmite una gran sensación de calma.

Lo cierto es que en casa me gusta estar relajado, pero cuando la luz es blanca me ayuda a mantenerme activo para aprovechar bien cada día. El estilo nórdico consigue este efecto a la perfección.

Cuéntame, ¿prefieres otro tipo de decoración antes que la nórdica? ¿ya utilizas este estilo en tu casa? Déjame tu opinión en los comentarios para que pueda leerte.


Vídeos de manualidades y decoración